Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
WRC

Sébastien Ogier, la punta de lanza de Toyota para 2020

El francés firmó un contrato por un año con la marca japonesa para correr en el WRC. Sus compañeros serán Elfyn Evans y Kalle Rovanpera.

Dakar 2020 web

Como se especulaba, el francés Sébastien Ogier correrá para el Toyota GAZOO Racing en la próxima temporada del Mundial de Rally. Sus compañeros también ya están confirmados: el británico Elfyn Evans y el joven finlandés Kalle Rovanpera.

Ogier, que se une al fabricante japonés tras su paso por el Citroën Racing, solo firmó por un año algo que habla a las claras de mantener su decisión de retirarse al concluir el torneo 2020. Evans y Rovanpera, en tanto, firmaron por dos ejercicios.

“Definitivamente estoy muy contento de unirme a este equipo. A fines de 2016 tuvimos un contacto, pero no hubo manera en que esas negociaciones se concreten. Estoy encantado de poder trabajar con una marca tan icónica como Toyota y como mi ídolo de la infancia Tommi Makinen. El plan es ganar carreras y, por supuesto, el título”, resumió Ogier.

Sébastien Ogier
Evans, Ogier, Makinen y Rovanpera en la sede del Toyota GAZOO Racing.

Evans se convierte en piloto Toyota tras correr en los últimos años para el M-Sport Ford, equipo que impulsó su carrera. El piloto de 30 años volverá así a compartir techo con Seb como sucedió en la escuadra de Malcom Wilson en 2017 y 2018.

Mientras que el novel Rovanpera, de 19 años, llega al WRC tras su exitoso paso por el WRC 2 Pro, donde consiguió el título junto a Skoda Motorsport.

“Sabemos lo fuerte que es Sébastien. Todos estamos deseando trabajar con él y Julien (Ingrassia, su copiloto). Creo que ser capaz de atraer a un piloto que logró seis títulos dice mucho de lo que hemos logrado en un corto espacio de tiempo tan con este equipo”, reflexionó Tommi Makinen, responsable de la escudería japonesa.

“Elfyn es un conductor al que he estado observando desde hace algún tiempo. Hemos visto que puede tener la velocidad para ganar en casi cualquier superficie, pero también puede ser muy inteligente cuando sea necesario y marcar buenos puntos. Kalle es muy joven y tiene mucho que aprender, pero muy bien preparado para dar este paso”, agregó.

El trío reemplaza al recién coronado campeón del mundo, el estonio Ott Tanak, que ha cambiado a Hyundai Motorsport; al finlandés Jari-Matti Latvala y al británico Kris Meeke, ambos de futuro incierto en la especialidad.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.