Sebastien Ogier cambió de planes y sigue con Toyota un año más

El 2020 marcado por la pandemia de coronavirus no le pareció una buena despedida.

Total diciembre

El seis veces campeón del mundo de rallys, Sebastien Ogier, decidió dejar de lado sus planes de retirarse y confirmó que seguirá en el WRC junto a Toyota la próxima temporada.

El francés de 36 años todavía está en la carrera por un séptimo título, pero está 14 puntos por detrás de su compañero de equipo galés Elfyn Evans con una ronda restante, el Rally de Monza en Italia el próximo mes.

El torneo de 2020 se ha limitado a solo siete fechas debido a la pandemia de coronavirus, con Ogier ganando en México en marzo.

Sebastien Ogier“Hemos tenido una temporada corta con solo unos pocos rallys, pero los suficientes para ver que realmente disfruto trabajar con el equipo y conducir este auto”, dijo Ogier, quien tenía planeado retirarse a fines de 2020.

“El hecho de tener que pasar mucho tiempo en casa como la mayoría de la gente hizo que la que iba a ser mi última temporada no fuese como yo me la imaginaba. Terminar mi campaña con un año tan extraño no me pareció bueno”, reconoció.

“Así que, sin duda, esa fue una de las razones para cambiar de opinión sobre mi retiro. El plan es seguir presionando en 2021 y, con suerte, tener una temporada mejor y normal e intentar presionar por un último título”, agregó.

Ogier ganó cuatro títulos con Volkswagen (2013 a 2016) y luego dos con M-Sport Ford en (2017 y 2018). En total ha ganado 48 rallys del campeonato mundial. El galo se incorporó a Toyota procedente de Citroen a finales del año pasado.

Ads
Patronelli ATV 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios