¿Qué significa el nuevo logo de la Fórmula 1?

Renault Sandero RS 2

Logo Fórmula 1

En medio de los festejos del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1, que ganó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), se presentó el nuevo logo que utilizará la máxima categoría a partir del 2018 y que reemplaza al utilizado en los últimos 23 años.

El jefe comercial de la categoría, Sean Bratches, dijo que la decisión de cambiar el logotipo se tomó porque el anterior diseño no era eficaz para las modernas plataformas digitales ni para la mercadotecnia.

“Nos gustaría haberlo incluido en el marco de un gran relanzamiento de la marca que haremos en marzo, en el que presentaremos un nuevo paquete gráfico para la producción televisiva, una nueva plataforma web, etc… Pero esto es la Fórmula 1 y como la temporada terminó hoy tenemos que presentar esta marca a nuestros socios, promotores y patrocinadores”, contó Bratches.

Logo Fórmula 1

“Guardamos en gran consideración la marca actual, que ha servido muy bien a la Fórmula 1 en estos últimos 23 años. Pero mucha gente no comprende que el espacio vacío que hay en el emblema es un número 1. Queremos mantener un diseño simple y claro. Estamos intentando cambiar la Fórmula 1 de una empresa de competición, a una empresa de mass media y entretenimiento. La marca representa el espíritu de a dónde vamos. Muchas marcas están simplificando su imagen para entrar en el mundo digital, como Starbucks y Coca-Cola. Sentimos que teníamos que ir más lejos. Hemos trabajado con la FIA en este esfuerzo”, agregó el ejecutivo de Liberty Media

La nueva identidad mantiene las siglas “F1”, aunque con un estilo acorde a estos tiempos. ¿Pero qué significa? Ellie Norman, directora de mercadotecnia de la categoría, dijo que el diseño del nuevo logotipo se basa en dos coches que recorren un circuito y luchan por la línea de meta. “Es increíblemente audaz y simple, por lo que al aplicarlo en el mercado actual tenemos mucha más flexibilidad y versatilidad”, explicó la especialista.

El cambio de logo contó con la aprobación de la Federación Internacional del Automóvil, que fiscaliza el campeonato. “Es una evolución… Si el resultado de los estudios demuestra que va acorde al interés por el desarrollo de la Fórmula 1, creo que deberíamos alentarlo”, expresó el francés Jean Todt, titular de la FIA.

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios