Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

Silk Way Rally: Kevin Benavides gana en el ingreso a Mongolia

Con su segundo triunfo en etapa, el salteño de Honda se afianzó al frente de la general. Luciano Benavides (KTM) y Franco Caimi (Yamaha) se mantienen en el Top 10.

Dakar 2020 web

El Silk Way Rally ha llegado a Mongolia. Esta tercera etapa de la carrera, entre Ulan Ude y Ulan Bator, tuvo un alto protagonismo del Monster Energy Honda Team ya que el salteño Kevin Benavides encabezó el 1-2 que completó el español Joan Barreda.

La especial de hoy, que tuvo 243 km cronometrados, transcurrió íntegramente en Mongolia tras un enlace por carretera desde Ulan Ude hasta pasar el puesto fronterizo mongol. El campamento se ha ubicado cerca de la capital del país, Ulan Bator, utilizando las infraestructuras del nuevo aeropuerto que se está construyendo.

Silk Way Rally: Kevin Benavides gana en el ingreso a Mongolia
Kevin Benavides (Monster Energy Honda Team).

Benavides logró su segunda victoria en este Silk Way Rally imponiendo un buen ritmo desde el inicio del tramo selectivo. Barreda, a pesar de un pequeño percance al inicio, atacó en la parte final y terminó a medio minuto del argentino.

“Hoy fue una etapa diferente, un día larguísimo: 10 horas encima de la moto. Me gustó la especial. No empujé al máximo, pero traté de llevar un buen ritmo y estuvo bien al ganar el día”, explicó Kevin, que le gana la carrera al inglés Sam Sunderland (Red Bull KTM Rally Factory Team) por 2m52s. Tercero marcha ahora Barreda a 3m09s de su coequipier.

“Mañana tocará abrir, algo que me gusta, aunque no sea una buena estrategia. Quedan muchos días de carrera y hay que disfrutar etapa a etapa de este Silk Way Rally que me está gustando muchísimo”, agregó el líder de la prueba.

Silk Way Rally: Kevin Benavides gana en el ingreso a Mongolia
Luciano Benavides (Red Bull KTM Rally Factory Team).

Luciano Benavides (Red Bull KTM Rally Factory Team) también se destacó al terminar tercero en el tramo y afianzarse en el cuarto puesto de la general a 4m19s de su hermano. Mientras que el mendocino Franco Caimi (Yamaha Rally Team) culminó séptimo en el tramo y se mantiene en esa misma posición en el acumulativo.

En autos, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) repitió triunfo y así se distanció 21 minutos del chino Kun Liu (SMG Buggy). Mientras que en camiones el ruso Andrey Karginov (Kamaz) ganó la selectiva y ahora está a tres minutos del líder de la carrera, el bielorruso Siarhay Viazovich (MAZ).

Mañana tendrá lugar la cuarta etapa -primera parte de la maratón- con un bucle alrededor de Ulan Bator. De los 476,96 kilómetros de etapa, 470,19 km serán de la especial (la más larga de la carrera).

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.