Silk Way Rally: Sunderland sigue líder tras una etapa complicada para Kevin Benavides

El salteño perdió varios puestos en la sexta etapa por inconvenientes con la navegación.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La sexta etapa del Silk Way Rally que se disputó en suelo mongol entre Mandalgovi y Dalanzadgad fue muy complicada para el salteño Kevin Benavides (Monster Energy Honda Team), quien perdió varios puestos por inconvenientes en la navegación. Al frente de la carrera se mantiene el inglés Sam Sunderland (Red Bull KTM Factory Racing).

El tramo cronometrado de 408,17 kilómetros fue ganado por el español Oriol Mena (Hero), quien con este triunfo se convirtió en nuevo escolta de Sunderland. La diferencia entre ambos en la general es de 21m10s a favor del ganador del Dakar. El salteño Luciano Benavides (Red Bull KTM Factory Racing), en tanto, terminó 11° y ahora está tercero.

Silk Way Rally: Sunderland sigue líder tras una etapa complicada para Kevin Benavides
Kevin Benavides (Monster Energy Honda Team)

Kevin Benavides, que lideró la carrera durante la primera parte de la carrera, finalizó 13° y ahora se ubica en el sexto lugar. Mientras que el mendocino Franco Caimi (Yamaha Rally Team) tuvo una buena jornada que le permitió ganar varias posiciones: tras terminar séptimo en el tramo ahora está quinto en la competencia.

“Al final de la etapa había algo equivocado en el roadbook porque nos encontramos con varios pilotos buscando las notas. Ha sido complicado. Venía regulando porque tampoco me interesaba mucho salir delante en la siguiente etapa, pero al final nos hemos encontrado con todo ese lío. Vamos a ver qué ocurre al final”, afirmó el mayor de los Benavides.

En las categorías autos y camiones se mantienen al frente de la clasificación el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota GAZOO Racing) y el bielorruso Siarhay Viazovich (MAZ), quien reforzaron sus lideratos con sendas victorias en la etapa.

Mañana sábado no se disputará especial, aunque los pilotos no tendrán jornada de descanso ya que tendrán una etapa de enlace desde Dalanzadgad hasta Bayinbaolige. Serán 550,66 kilómetros del último campamento en Mongolia hasta el nuevo vivac, ya en China.

 

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios