¿Quiénes participarán en el torneo de simracing del Súper TC2000?

Denominado Campeonato de las Estrellas arranca el próximo domingo y constará de cuatro fechas.

El Súper TC2000 está listo para arrancar su torneo 2020, aunque sea de manera virtual ya que la pandemia de coronavirus nos obliga a todos a estar aislados en nuestros hogares. Con el fin de entretener a los fanáticos la especialidad aprovechó su plataforma de eSports, que desarrolló Autódromo Virtual sobre la base del rFactor, para darle forma al Campeonato de las Estrellas, que constará de cuatro competencias y en las que participarán la mayoría de los pilotos y equipos de la categoría. Asimismo, también habrá varios simracers de primer nivel.

Si bien la apertura de este certamen virtual estaba pactada para el pasado jueves, se decidió posponerla y disputarla este domingo 5. El evento, que se desarrollará en la versión digital de San Nicolás, comenzará a las 20 y podrá seguirse por Carburando.

Renault eSportLa propuesta ha sido bien recibida por la mayoría de los equipos de la categoría ya que muchos confirmaron su participación con sus pilotos del “mundo real#. Renault, vigente campeón, estará representado por Leonel Pernía, monarca de la especialidad en 2019; Facundo Ardusso, el rey del Súper en 2017 y 2018; y Matías Milla.

Chevrolet contará con Agustín Canapino, todo un experto; y Bernardo Llaver. Fiat con Franco Girolami y Bruno Armellini. Mientras que Honda optó por cuatro pilotos: Juan Ángel Rosso y Nicolás Moscardini, sus corredores oficiales; y los simracers Fernando Borda y Juan Bleynat.

Este mini torneo virtual también captó el interés del Juncos Racing, que hace pocos días anunció su llegada a los eSports. El Juncos Racing eSport utilizará tres Chevrolet Cruze que serán para el simracer Maxi Lezaeta, monarca del torneo 2019 de eSports del STC2000; el brasileño Victor Franzoni, campeón de la Indy Pro 2000 en 2017; y Leandro Juncos, hijo del dueño del equipo.

Además, correrán como invitados Néstor Girolami, Franco Vivian, Damián Fineschi, Exequiel Bastidas, Gastón Cabrera e Isidoro Vezzaro.

Siguiendo con su política internacional, el Toyota GAZOO Racing Argentina no estará representado de manera oficial en este certamen ya que Toyota cuenta con su propia plataforma de simracing que desarrolló junto a Sony.

Las carreras del Campeonato de las Estrellas constarán de cinco minutos de clasificación, un Sprint de seis vueltas y una Final a 20 giros.

Tras la competencia en San Nicolás también habrá pruebas en los autódromos de Neuquén y Buenos Aires. Mientras que el escenario de la clausura se definirá tras el penúltimo compromiso.

Aunque estas citas estaban previstas para los jueves 9, 16 y 23 de abril, su fecha de realización podría cambiar en base a la experiencia de este domingo.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios