Sin sorpresas en AlphaTauri… Siguen Pierre Gasly y Yuki Tsunoda

El equipo B de Red Bull ratificó en sus puestos a sus actuales pilotos.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El equipo AlphaTauri de Fórmula 1 confirmado este martes que el francés Pierre Gasly y el japonés Yuki Tsunoda seguirán siendo sus pilotos la próxima temporada en el Mundial 2022 de la máxima categoría.

“Me complace anunciar que mantendremos a nuestros dos pilotos… Este año hemos visto que la relación positiva entre ambos, hecha de una competitividad en la pista y una amistad fuera de la pista, ha demostrado su eficacia para el equipo”, explicó Franz Tost, responsable del team.

Pierre Gasly y Yuki Tsunoda
Foto: Samo Vidic/Red Bull Content Pool.

“El desarrollo de Pierre a lo largo de los años ha sido impresionante y en su tiempo con nosotros logró llegar a los tres escalones del podio. Comenzando con el segundo lugar en Brasil en 2019, luego ganó nuestro Gran Premio de casa al año siguiente en Monza y este año ya logró un podio con un tercer lugar en Bakú. Estoy seguro de que hay más por venir y por eso estamos emocionados de tenerlo con nosotros una temporada más”, afirmó.

“Yuki se ha unido al equipo como novato y sigue aprendiendo todos los días, los comentarios de los ingenieros muestran que está absorbiendo toda la información que se le ha dado y está mejorando. Como novato, Yuki está solo al comienzo de este viaje, por lo que es bueno que pueda continuar lo que comenzamos juntos”, añadió el team-manager.

Pierre Gasly

Gasly, de 25 años, cumple su segunda temporada en el equipo tras su anterior paso por Red Bull y el año pasado estrenó su palmarés de victorias en el Gran Premio de Italia. “Viendo el desempeño que hemos demostrado en lo que va de temporada creo que hay grandes cosas que lograr para el resto de este año y para el próximo, especialmente con los cambios de reglamento para 2022. Estoy muy emocionado de ver lo que podemos lograr en la nueva era de F.1”, explicó el galo.

Yuki Tsunoda

Por su parte, el joven Tsunoda, de 21 años, se encuentra disputando su primera temporada de Fórmula 1 y ocupa la 13ª posición en el torneo de pilotos, cinco puestos por detrás de su compañero de equipo. “Es una oportunidad increíble y estoy muy agradecido con el equipo por permitirme continuar aumentando mi experiencia en la Fórmula 1 con ellos”, manifestó el nipón.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios