Sophia Flörsch pone en duda a la W Series

La alemana criticó duramente a la categoría, que tiene como objetivo que en un futuro haya presencia femenina en la Fórmula 1.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Tal como sucedió cuando se dio a conocer el proyecto en octubre de 2018, la categoría W Series exclusiva para mujeres vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Aprovechando el inicio del torneo 2021, el segundo de la especialidad, la piloto alemana Sophia Flörsch, que actualmente corre en el WEC y el DTM, puso en duda que esta iniciativa sirva para que en un futuro haya presencia femenina en la Fórmula 1.

Sophia Flörsch“La ganadora tiene 28 años. ¿La edad promedio en el podio?”, disparó Flörsch en Twitter en referencia a la inglesa Alice Powell, que se impuso en el arranque del torneo que se realizó en el marco del Gran Premio de Estiria de F.1. “No hay oportunidad de competir contra hombres en clases superiores. Al final, 15 puntos de superlicencia ¿para qué?”, agregó la alemana, que en 2018 alcanzó fama mundial por sobrevivir a un espeluznante accidente durante el GP de Macao de Fórmula 3.

“Todos los espectadores ven mujeres que simplemente son demasiado lentas. Esta es la única prueba que muestra la Serie W. ¡El camino equivocado!”, insistió la germana, que luego borró el comentario.

Alice PowellSin embargo, Powell se hizo eco del mismo y le preguntó si por su edad estaba impedida de lograr una victoria. “Enhorabuena por tu victoria. Debes abordar este argumento en la F.1 si deseas utilizar los 15 puntos de superlicencia”, le contestó Floersch, redoblando la apuesta.

Posteriormente, profundizó sobre sus argumentos de porqué la W Series no tiene mucho sentido. “¿Qué inspira más a las jóvenes? ¿Pilotos sin posibilidades en el automovilismo real o una chica que compite con los mejores? ¿Estás buscando una universidad para chicas? ¿O prefieres ir a la misma universidad con chicos?”, dijo aseguró y luego afirmó que por el ritmo que tienen las participantes parecen que corren más sobre un auto de Fórmula 4 que de un Fórmula 3.

Por último, la alemana aseguró que el mejor camino para que las mujeres progresen en el automovilismo es apoyarlas desde sus inicios y no creando una categoría exclusiva: “¿Qué chica de la W Series triunfará en un F.1 compitiendo contra hombres? Es bueno inspirar a las chicas jóvenes, sin duda. Hay que ser realista sobre la situación que encontrarán las niñas en el karting, la F.4 o la F.3. Un respaldo es necesario en la edad de 8 a 16 años. No se puede ignorar eso”.

Jamie ChadwickEn la W Series todas las pilotos compiten sin aportar dinero, aunque para ser parte de la categoría deben pasar una selección. En 2019 completó su primer campeonato, que quedó para la inglesa Jamie Chadwick, una veinteañera quien poco después fue reclutada por el equipo Williams de Fórmula 1 para ser su piloto de desarrollo.

El certamen de 2020 fue cancelado por la pandemia y el de 2021 comenzó el pasado fin de semana en el Red Bull Ring en la primera de varias presentaciones que la especialidad realizará como telonera de la F.1.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios