TC2000

STC2000: Bernardo Llaver y un fin de semana soñado

Es muy posible que Bernardo Llaver recuerde por mucho tiempo el fin de semana que vivió en el semipermanente puntano de Potrero de los Funes donde el Súper TC2000 realizó la cuarta fecha de su torneo 2018 ya que fue invencible en uno de los trazados más difíciles del país.

STC2000: Bernardo Llaver y un fin de semana soñadoEl piloto del Equipo Chevrolet YPF dominó las pruebas de clasificación, se impuso en la carrera clasificatoria del sábado e hizo lo propio en la final, logrando así el primer éxito de la temporada de la marca del Moño Dorado.

Como ocurrió en la prueba sabatina, el mendocino fue escoltado por Martín Moggia (Renault Sport) y Julián Santero (Toyota GAZOO Racing Argentina).

“Estoy muy contento. Si bien la carrera pareció simple es muy difícil manejar en Potrero de los Funes. Quiero agradecerle al equipo porque me entregó un auto netamente superior y por eso solo tuve que concentrarme en no cometer errores”, explicó Llaver.

Ads 1

“El comienzo de este año me costó y en esta carrera se revirtió todo porque pude aprovechar el Chevrolet Cruze ya desde la clasificación y eso fue el puntapié para todo el fin de semana”, agregó el cuyano, que fue protagonista por merito propio ya que no sacó provecho de las penalizaciones que se aplicaron en esta cita

STC2000: Bernardo Llaver y un fin de semana soñadoEl Top 6 lo completaron Matías Milla (Sportteam), Matías Rossi (Toyota GAZOO Racing Argentina), que largó 21º; y Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF), quienes dieron un gran espectáculo.

EL CAMPEÓN, DESDE ATRÁS

El campeón Facundo Ardusso (Renault Sport) tuvo que remarla desde atrás ya que fue la principal víctimas de las penalizaciones por posiciones del campeonato. Al llegar como líder del torneo arrancó el fin de semana con un handicap de ocho puestos.

Ads 2

Fue tercero en la clasificación, pero largó 8º la carrera sabatina por las diferentes penas aplicadas. La bandera de cuadros de esta primera prueba del fin de semana lo vio en el séptimo lugar, desde donde arrancó la final del domingo en la que terminó en el noveno puesto. Igual Ardusso se fue de la pista puntana afianzado al frente del certamen ya que tiene 33 puntos de ventaja sobre Canapino.

CARRERA (18 vueltas)
1. Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), 49m10s120
2. Martín Moggia (Renault Fluence) a 4s919
3. Julián Santero (Toyota Corolla) a 6s421
4. Matías Milla (Renault Fluence) a 10s486
5. Matías Rossi (Toyota Corolla) a 11s275
6. Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) a 11s857
7. José Manuel Urcera (Citroën C4 Lounge) a 15s003
8. Damián Fineschi (Toyota Corolla) a 15s948
9. Facundo Ardusso (Renault Fluence) a 16s362
10. Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge) a 17s078

PROMEDIO: 152,111 km/h. RÉCORD DE VUELTA: Llaver (6ª) en 2m28s392/1000 a 159,689 km/h. CAMPEONATO: 1) Ardusso, 97 puntos; 2) Canapino, 64; 3) Pernía, 56; 4) Llaver, 54; 5) Rossi, 49; 6) Werner, 42; 7) Santero, 42; 8) Chapur, 35; 9) Girolami, 32; 10) Moggia, 29. PRÓXIMA FECHA: 3/6 en Rafaela (Santa Fe).

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.