STC2000: Renault festejó con Leonel Pernía

Chevrolet Tracker Lanzamiento

STC2000: Renault festejó con Leonel Pernía

El Súper TC2000 inició su campeonato 2018 en el autódromo de Buenos Aires y Renault se quedó con la victoria de la mano de Leonel Pernía. La alegría del Rombo fue completa ya que el segundo puesto quedó para el campeón Facundo Ardusso. El podio lo completó Mariano Werner (Peugeot).

Pernía, que largó tercero en una carrera que se inició con partida detenida, accedió al primer puesto después de superar a su compañero y aprovechar el abandono de Agustín Canapino (Chevrolet) por la rotura del motor.

Una vez al frente del pelotón, el Tanito no tuvo problemas para lograr la victoria y continuar con el festejo de Renault, que el año pasado logró el título de la especialidad después de muchas frustraciones.

“Siento felicidad pura porque ganar en Buenos Aires era una cuota pendiente y todos los pilotos quieren hacerlo. El año pasado estuve muy cerca y hoy se me dio. Es un día inolvidable”, explicó Pernía

“Fue una carrera complicada por la condición del asfalto, que iba cambiando vuelta tras vuelta. Tuvo una altísima carga emotiva para venir rápida, tratar de no cometer errores y ganarla”, agregó el ganador en referencia al estado del trazado, con poco grip por las lluvias de la madrugada.

? La marca francesa fue la gran dominadora del fin de semana ya que además del festejo máximo con Pernía, el campeón Ardusso marcó la pole position y ganó la carrera clasificatoria del sábado. Gracias a ese rendimiento Facu lidera el torneo con tres puntos de ventaja sobre su coequipier.

Esta primera fecha del certamen de la categoría de los motores V8 se realizó con muy poco público en las tribunas y con solo 22 autos, de los cuales 11 llegaron en las vueltas del ganador.

La próxima fecha será el 8 de abril en Rosario (Santa Fe).

Ads
Patronelli 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios