Stefano Domenicali, nuevo mandamás de la Fórmula 1

Liberty Media oficializó la llegada del italiano, que reemplazará a Chase Carey.

Mientras la Fórmula 1 desarrollaba su segundo entrenamiento en el Gran Premio de Rusia, décima fecha del Mundial del torneo 2020, Liberty Media oficializó la llegada del italiano Stefano Domenicali como nuevo presidente y director ejecutivo de la máxima categoría en reemplazo del irlandés Chase Carey, quien pasará a ser presidente no ejecutivo. El cambio se hará efectivo en enero próximo.

“Chase ha hecho un trabajo fenomenal liderando la F.1. Reunió una organización comercial y deportiva de primera clase que tiene una larga lista de logros, que incluyen ampliar el atractivo del deporte, hacer crecer su presencia digital, establecer nuevas regulaciones técnicas, asegurar un límite de costos por primera vez y alcanzar un nuevo nivel más equitativo con el nuevo Acuerdo de la Concordia”, afirmó Greg Maffei, presidente y director ejecutivo de Liberty Media.

Chase Carey
Chase Carey reemplazó a Bernie Ecclestone al frente del manejo de la categoría.

“Sus acciones han reforzado a la F.1 como el pináculo del automovilismo. Como siempre, ha sido un gran socio y espero contar con su asesoramiento continuo en su nuevo cargo como presidente no ejecutivo”, agregó.

Maffei aprovechó para darle la bienvenida a Domenicali, quien, “aporta una rica historia de éxito en la F.1 en Ferrari y en la industria automotriz en general en Audi y Lamborghini”.

Carey, en tanto, destacó: “Ha sido un honor liderar la Fórmula 1, un deporte verdaderamente global con un pasado histórico durante los últimos setenta años. Estoy orgulloso del equipo que no solo atravesó un 2020 inmensamente desafiante, sino que regresó con un propósito y determinación adicionales en las áreas de sostenibilidad, diversidad e inclusión. Estoy seguro de que hemos construido una base sólida para que el negocio crezca a largo plazo. Ha sido una aventura y he disfrutado trabajando con los equipos, la FIA y todos nuestros socios. Espero seguir involucrado y apoyar a Stefano mientras toma el volante”.

Stefano DominicaliMientras que Domenicali mostró su entusiasmo por regresar a la Fórmula 1 porque “siempre ha sido parte de mi vida”. Respecto a su nueva labor afirmó: “Me he mantenido en contacto con el deporte a través de mi trabajo con la Comisión de Monoplazas en la FIA y espero conectarme con los equipos, promotores, patrocinadores y muchos socios en la Fórmula 1 mientras seguimos impulsando el negocio hacia delante. Los últimos seis años en Audi y luego liderando Lamborghini me han dado una perspectiva y experiencia más amplia que traeré a la Fórmula 1”.

Ads
Sil Fitness

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios