Stéphane Peterhansel: “Este es el nuevo espíritu del Dakar”

El francés habló en exclusiva con Automundo y analizó la nueva etapa que encara la legendaria prueba a partir de la edición 2020, que se realizará en Arabia Saudita.

Con el aval de sus 13 éxitos en el Dakar, la carrera más dura del mundo, el francés Stéphane Peterhansel analizó la nueva etapa que encara la prueba a partir de la decisión de los organizadores de dejar Sudamérica para trasladarse a Medio Oriente a partir de 2020 en una edición que se realizará en Arabia Saudita.

“Después de mucho tiempo en África la carrera se mudó a Sudamérica y ahora se decidió ir a correr a Medio Oriente… Este es el nuevo espíritu del Dakar… el de descubrir más países y nuevos desiertos…”, le dijo Peterhansel a Automundo en una entrevista exclusiva en Perú en el marco de una travesía en motos que hizo entre Arequipa y Cuzco junto a su esposa Andrea.

Stéphane Peterhansel: “Este es el nuevo espíritu del Dakar”“Esta es una nueva página en el libro del Dakar. Se dio vuelta de página con África, se dio vuelta de página con Sudamérica y ahora estamos ante una página en blanco”, agregó el legendario piloto sobre la carrera que ideó su compatriota Thierry Sabine a fines de los ’70.

Respecto al nuevo escenario del Dakar aseguró: “Creo que es una buena idea porque Arabia Saudita es un país muy grande, con muchas posibilidades, muchos tipos de caminos en las dunas, sobre rocas, en las montañas… Estoy seguro que los organizadores harán un gran trabajo”.

Por último, Peterhansel aprovechó Automundo para enviarles un mensaje de despedida a los miles de fanáticos sudamericanos del Dakar. “Les quiero agradecer a las personas de Sudamérica por su hospitalidad. Crearon una gran ambiente. Fue muy lindo disputar once veces el Dakar en su continente. Gracias a todos y esperamos vernos de nuevo lo más pronto posible”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AutomundoARG (@automundoarg) el


Ads
DFD Media 2018

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios