Stéphane Peterhansel no tendrá a su esposa como navegante en el Dakar 2020

Por cuestiones de salud, Andrea Peterhansel no podrá correr en Arabia Saudita.

Toyota Hilux

El sueño de Stéphane Peterhansel de correr un rally Dakar junto a su esposa Andrea tendrá que esperar. Si bien trabajaron durante todo el año para que eso sucediera en Arabia Saudita, un problema de salud de ella hace postergar el objetivo. La noticia la dio a conocer el X-Raid, equipo para el que compite el francés.

La luz de alerta se encendió hace un mes durante el examen de rutina que la escuadra que dirige Sven Quandt les realiza a todas sus tripulaciones. Allí se detectó un problema en Andrea, que la marginó de corre en el Rally de Riad a fines de noviembre. Su lugar fue tomado por el portugués Paulo Fiuzza, quien estará junto a Monsieur Dakar en la carrera que se realizará en suelo saudí del 5 al 17 de enero.

Stéphane Peterhanse y Andrea Peterhansel 2“Lo intentamos y esperamos hasta casi el último minuto, pero desafortunadamente Andrea no puede competir en el Dakar 2020. Ella y Stéphane tuvieron una gran temporada, pero la salud es lo primero”, explicó Quandt.

“Pero estoy seguro de que Paulo hará un muy buen trabajo. Él y Stéphane trabajaron bien juntos en el Rally de Riad”, agregó el team-manager en relación al segundo puesto que la dupla logró en esa prueba que se realizó con el fin de conocer el terreno de esta nueva aventura dakariana.

Ads
DFD Media 2018

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios