Primer festejo para Stoffel Vandoorne y Mercedes en la Fórmula E

El bega lideró el 1-2 de la marca alemana en el cierre del torneo 2019/2020 en Berlín.

Stoffel Vandoorne y el equipo Mercedes Benz EQ Formula E Team ganaron por primera vez en la Fórmula E este jueves en Berlín, donde finalizó la temporada 2019/20. El piloto belga comenzó desde la pole position y fue el gran dominador de la carrera, cediendo el liderazgo únicamente para activar sus dos modos ataque camino a anotarse su primer triunfo en la serie de autos eléctricos.

Con este resultado, Vandoorne ascendió desde la novena hasta la segunda posición en el certamen, por lo que termina como subcampeón detrás del ya consagrado Antonio Félix Da Costa (DS Techeetah).

S6_Berlin, Donnerstag, 13. August 2020 - LAT Images
Foto: LAT Images

Nyck de Vries completó el 1-2 del Mercedes, que de esta manera cierra en gran forma su primer año como equipo oficial en la categoría.

Sébastien Buemi completó los puestos del podio tras perder en el final el duelo con de Vries, aunque la tercera posición permite al suizo ser cuarto en el torneo, justo por delante de Oliver Rowland, su compañero en Nissan e.dams.

El cuarto lugar en esta sexta y última carrera de la categoría eléctrica en Berlín quedó en poder de René Rast, de Audi Sport ABT Schaeffler, en otra destacada labor del alemán luego de haber obtenido el miércoles su primer podio. Sam Bird (Envision Virgin Racing) avanzó desde el 14° lugar de salida hasta la quinta posición final, por delante de Lucas di Grassi con el otro coche del Audi.

Felipe Massa, con el otro monoplaza de Venturi, finalizó 16° en la que fue su última carrera con el equipo luego que se anunciara tras la carrera que el brasileño no seguirá para 2021 en la organización que lidera Susie Wolff.

Con la temporada 209/20 ya terminada, la próxima carrera de la AB FIA Fórmula E será el 16 de enero en Santiago de Chile.

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios