Se necesitan 19,3 sueldos para comprar un 0 km

Así lo reveló un estudio realizado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).


Para una persona promedio comprar un auto del segmento de entrada al mercado es mucho más difícil hoy que hace dos años. Mientras que en 2018 se necesitaban 11,2 salarios promedio, hoy se necesitan 19,3. Así lo reveló un estudio realizado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

ConcesionarioEl informe tomó como referencia el VW Gol Trend que se lo puede encontrar en el mercado como 0km a partir de $1.427.400. Entre los autos usados, fue el modelo más vendido de 2020 con 101.291 unidades.

La cantidad de sueldos que se precisan para comprarlo es la más alta desde 2015 hasta la fecha. En aquel año se necesitaban 12,2 sueldos; en 2016, 14,1; en 2017, 12,1; en 2018, 11,2; en 2019, 17,4; y en 2020, 17,7.

Según explica ACARA, “esta situación afecta, particularmente, a quienes entran al mercado por primera vez y acentúa la tendencia que viene evidenciándose desde hace un tiempo”.

En ese sentido explicó que en los últimos seis años el porcentaje de ventas a personas que nunca habían tenido un auto “se redujo de 36% a 22%, habiendo tocado un piso de 19% a mediados del año pasado”.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios