El Súper TC2000 ya trabaja para volver a las pistas

Aunque no existe una fecha estimada para el inicio del torneo, la categoría ya trabajan en cómo adaptarse a la actual situación.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

La pandemia del coronavirus dejó al Súper TC2000 sin la posibilidad de arrancar su campeonato 2020 y si bien aún no hay una fecha estimada para que se enciendan de nuevo los motores turbo, los responsables de la categoría ya trabajan en ello.

“Estamos en permanente contacto con los equipos planificando el posible inicio de campeonato”, manifestó Francisco Aldinio, presidente de AutoSport, que tiene a su cargo el destino del STC2000, el TC2000 y la Fórmula 2.0. “Estamos trabajando para volver no bien estén dadas las condiciones y cuando lo indiquen las autoridades nacionales, provinciales, de deportes y de sanidad”, destacó.

En ese contexto, el Súper TC2000 confeccionó un protocolo sanitario con el objetivo de maximizar las medidas sanitarias y las acciones responsables individuales. El mismo fue elaborado de acuerdo a recomendaciones de organismos nacionales e internacionales y compartido por el equipo de infectología de Medicus liderado por el Dr. Alberto Lambierto.

El documento establece una serie de cuidados a quienes habiten el autódromo durante las jornadas de competencia. Desde la salida desde donde reside, como también con la desinfección previa, durante y posterior a la actividad.

“No es lo mismo el automovilismo, con un piloto dentro de un auto, que un partido de fútbol o de rugby. En este caso hay que poner el foco en el backstage de la actividad, con los cuidados en los boxes y en los equipos”, aseguró el Dr. Daniel Pryluka, integrante de dicho cuerpo de infectología.

“Hay que evitar de contactarse con otras personas, mantener el distanciamiento social aunque se desarrolle la actividad. Lavarse las manos regularmente y utilizar protecciones con tapabocas y máscaras. La higiene del lugar, el lugar y distribución de los alimentos y la zona de los auxiliares deben sumarse a los cuidados del uso de la ropa, la de calle y la que se usa en el autódromo por ejemplo”, agregó el especialista.

Al margen del control de termo escaneado a cada persona que ingrese al predio, también se indagará sobre lugares que asistió y consultas sobre síntomas que se vinculan con el coronavirus. El protocolo establece que sólo puede haber grupos reducidos y con el respeto del distanciamiento social mínimo de dos metros entre cada integrante, que deberá estar provisto de guantes, barbijo y máscara.

“Vamos a realizar 12 fechas de nuestro calendario. Las que ya no se corrieron se reprogramarán. Claramente que cuándo comencemos lo haremos sin público. Dónde y cómo se corra dependerá de cada momento. No es lo mismo iniciar en junio o en julio que en septiembre o en octubre”, explicó Aldinio.

De reanudarse la actividad, el objetivo es que el campeonato finalice en diciembre. Incluso no se descartan fechas fuera de los fines de semana, como es tradicional para la actividad.

Desde la categoría ya confirmaron que habrá una mesa de diálogo con el Turismo Carretera, que también mantiene conversaciones con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, para definir fechas en cuanto se otorgue el permiso.

Ads
Patronelli ATV 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios