Súper TC2000: Julián Santero, nuevo ganador

El mendocino se impuso en la sexta fecha del torneo realizada en Buenos Aires.


El Toyota GAZOO Racing YPF Infinia sigue de racha el Súper TC2000. Tras ganar en la quinta fecha del torneo con el brasileño Rubens Barrichello continuó por la senda victoriosa en la sexta cita del certamen con el festejo del Julián Santero. De esta manera, la marca japonesa dejó su sello en el autódromo de Buenos Aires, donde la especialidad volvió a presentarse dos fines de semanas consecutivos.

Santero lideró el 1-2 del TGR ya que segundo fue Matías Rossi, vencedor de la carrera clasificatoria del sábado y líder del torneo. El último escalón del podio fue para Valentín Aguirre, que corre con un Corolla del Midas Carrera Team.

Julián SanteroEsta competencia contó con la presencia de 500 espectadores, siendo la primera vez que una categoría cuenta con público desde que el coronavirus llegó a la Argentina.

En el comienzo, Santero no hizo una buena largada y Rossi saltó a la punta, seguido por Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF). Con los fantasmas de la mala salida a cuestas, el mendocino pudo recuperarse y dio cuenta del arrecifeño para ser el escolta.

El golpe de escena se produjo en el final del tercer giro cuando Santero intentó por la cuerda interna en el frenaje de la horquilla y logró dar cuenta de Rossi para ser el nuevo líder.

Julián SanteroCon una diferencia tranquilizadora a su favor, Santero administró su auto para llegar entero a la bandera a cuadros y consumó su primera victoria dentro de la categoría. Además, Toyota consiguió su éxito número 51 en la divisional.

“Por fin se me dio la victoria. Cuatro años en la categoría, tardó mucho en llegar. Estoy muy feliz, muy contento porque fue una gran carrera. No largué bien, pero después con buen ritmo pude achicar la diferencia de Matías (Rossi), atacarlo y superarlo”, explicó el vencedor.

Con estos resultados, Rossi se mantiene como líder del campeonato con 117 unidades, secundado por Canapino, que terminó cuarto, con 96 y Santero con 72 unidades.

La séptima fecha del Súper TC2000 se disputará el 10 de enero de 2021 en el autódromo de Río Cuarto, Córdoba.

CARRERA (45 VUELTAS)

POS. PILOTO MARCA TIEMPO/DIF.
1 Julián Santero Toyota Corolla 41:20.491
2 Matias Rossi Toyota Corolla 02.388
3 Valentín Aguirre Toyota Corolla 02.894
4 Agustin Canapino Chevrolet Cruze 06.517
5 Matías Milla Renault Fluence GT 07.412
6 Nicolás Moscardini Honda Civic 07.955
7 Rubens Barrichello Toyota Corolla 08.552
8 Ricardo Risatti Toyota Corolla 15.109
9 Franco Vivian Toyota Corolla 17.823
10 Franco Girolami Fiat Cronos 18.128

PROMEDIO: 170,262 km/h. RÉCORD DE VUELTA: Santero en 52.243 a 179,645 km/h.

CAMPEONATO: 1) Rossi, 117 puntos; 2) Canapino, 96; 3) Santero, 72; 4) Ardusso, 69; 5) Risatti, 45; 6) Barrichello, 44; 7) Milla, 39; 8) Llaver, 37; 9) Pernía, 35; 10) Moscardini y Vivian, 26.

 

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios