Súper TC2000: Leo Pernía y Renault volvieron al triunfo en Río Cuarto

El Tanito logró su primer éxito con el “1” durante la séptima fecha del campeonato 2020/2021.


Tras un fin de semana brillante, Leonel Pernía y el equipo Renault Sport Castrol Team se sacaron la espina y pudieron volver al triunfo en el Súper TC2000, que disputó la séptima fecha de su torneo 2020/2021 en el autódromo de Río Cuarto, Córdoba.

El buen andar de Pernía se había demostrado ya el sábado al imponerse en el sprint clasificatorio y se mantuvo el domingo con su éxito en la competencia principal después de contener a Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia). El último escalón del podio fue para Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports).

“Fue un triunfo que quería que se diera así. Necesitaba ganar con el ‘1’ en esta temporada. Y la verdad no fue nada fácil, fue esas victorias muy trabajadas y costosas, con un par de claves importantes como la decisión de cambiar el carril de salida en la grilla de partida: estaban todas las miradas puestas en a ver qué pasada, si me equivocaba o no… pero por suerte se dio lo que pensábamos con Marcelo Ambrogio”, explicó el Tanito.

Leonel Pernía“Después en el transcurrir de las vueltas fuimos veloces, saqué una diferencia que intenté administrar y al final. En el cara a cara con Rossi, que puso todo lo que tenía para atacarme, pude sostener la posición. Ahí es claro que, al recortarme la diferencia nos demuestra que todavía está un pasito adelante. Mejoramos y es claro, ahora nos falta un poquito más”, agregó.

Por último el campeón aseguró: “Esta actuación se le merecía el equipo porque nunca bajó los brazos. Creo que hice una buena lectura de la carrera para aprovechar al máximo mis posibilidades, estuve atento en los relanzamientos y cuidando la temperatura del motor y los neumáticos tuvimos un mano a mano con Matías donde no nos guardamos nada”.

Aunque se quedó con las ganas de ganar, Rossi hizo negocio en función del campeonato ya que se mantiene líder con 138 puntos. Más atrás se ubican Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF), que terminó cuarto después de haber estado convaleciente por coronavirus, con 138; y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) con 79. La próxima fecha será el 17 de enero en Paraná.

CARRERA (38 VUELTAS)

POS. PILOTO MARCA TIEMPO/DIF.
1 Leonel Pernia Renault Fluence GT 50:59.976
2 Matias Rossi Toyota Corolla 00.644
3 Marcelo Ciarrocchi Citroen C4 Lounge 04.493
4 Agustin Canapino Chevrolet Cruze 06.144
5 Facundo Ardusso Renault Fluence GT 13.399
6 Franco Girolami Fiat Cronos 18.431
7 Diego Ciantini Honda Civic 19.055
8 Tomás Gagliardi Genné Renault Fluence GT 19.275
9 Julián Santero Toyota Corolla 19.798
10 Nicolás Moscardini Honda Civic 20.914

PROMEDIO: 147,978 km/h. RÉCORD DE VUELTA: Llaver, en la 2ª, en 1m11s300/1000 a 167,125km/h.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios