Súper TC2000: Matías Rossi ganó en Paraná y se afirmó al frente del torneo

El piloto del Toyota GAZOO Racing YPF Infinia tiene 41 puntos sobre su más cercano perseguidor a dos fechas para terminar el torneo 2020/2021.

El campeonato 2020/2021 del Súper TC2000 entró en su fase final con su octava fecha que tuvo como escenario el autódromo de Paraná (Entre Ríos). La victoria quedó para Matías Rossi (Toyota GAZOO Racing YPF Infinia), quien con este resultado se afirmó al frente del torneo al que le quedan solo dos fechas que se realizarán en Buenos Aires (el 7 y el 14/2).

Matías RossiRossi aprovechó el gran andar de su Corolla para alcanzar el quinto éxito de la presente temporada después de largar desde la 12° posición. El trabajo del Misil se facilitó por el abandono de campeón Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team), que había largado desde la pole tras imponerse en la carrera clasificatoria, por la rotura de un neumático.

“Ganar después de salir del puesto 12° fue increíble. Pero teníamos un auto extraordinario. La primera vuelta fue clave porque pudimos avanzar del puesto 12° al 6° y a partir de ahí ir avanzando con un gran ritmo del Corolla. Estoy muy feliz porque es una victoria inolvidable para mi y sumamos muy buenos puntos para el campeonato”, explicó Rossi.

Leonel Pernía“Es una verdadera pena no poder coronar con un triunfo el gran trabajo que hizo el equipo todo el fin de semana. No tenemos nada que reprocharnos: el sábado ganamos de gran manera y el domingo tenía bien controlado a Matías Rossi, si bien se me acercó al final y era más rápido, no se sentí intimidado. Las carreras son así, es una lástima porque nos poníamos más cerca en el campeonato y manteníamos la ilusión hasta el final…”, resumió el Tanito Pernía, que venía de ser invencible en Río Cuarto (Córdoba).

El podio lo completaron José Manuel Urcera, quien así logró un gran resultado para el Monti Motorsports después de varios sinsabores; y Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF), que largó 19° y último tras ser excluido de la carrera clasificatoria porque su auto estaba fuera del reglamento. “Era impensado llegar al podio y se llegó. Además, con muy buen ritmo. En el final alcancé a los de adelante y no me dieron las vueltas, pero tenía para seguir intentando avanzar más”, reconoció el arrecifeño.

Súper TC2000 ParanáEn el campeonato, Rossi tiene 41 puntos de ventaja sobre Canapino. Mientras a 76 unidades se ubica Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team), quien finalizó sexto.

CARRERA (30 VUELTAS)

POS. PILOTO MARCA TIEMPO/DIF.
1 Matías Rossi Toyota Corolla 46:53.756
2 José Manuel Urcera Chevrolet Cruze + 0.508
3 Agustín Canapino Chevrolet Cruze + 0.900
4 Marcelo Ciarrocchi Citroen C4 Lounge + 5.134
5 Rubens Barrichello Toyota Corolla + 5.597
6 Facundo Ardusso Renault Fluence GT + 7.608
7 Tomás Gagliardi Genné Renault Fluence GT + 09.407
8 Juan José Garriz Citroen C4 Lounge + 14.161
9 Fabián Yannantuoni Honda Civic + 14.539
10 Matías Milla Renault Fluence GT + 15.389

PROMEDIO: 161,784 km/h. RÉCORD DE VUELTA: Rossi en 1:29.224/1000 a 170,066 km/h.

Ads
CCA 2020

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios