“Veo factible e interesante usar los SUV en el Súper TC2000”

Marcelo Ambrogio, responsable del Renault Castrol Team, brindó su parecer sobre la posibilidad de cambiar de segmento en la categoría de los motores turbo.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

¿Sedán, hatchback o SUV? Esas son las opciones que se barajan en el Súper TC2000 para el futuro. La decisión del segmento que se utilizará deberá tomarse este mismo año, aunque se desconoce cuándo y cómo se pondría en práctica en el caso de que sean descartados los sedanes que se usan actualmente. Obviamente, las opiniones están dividas, aunque está claro que la última palabra la tendrán las propias marcas que participan en la especialidad.

Renault CapturPara Marcelo Ambrogio, responsable del Renault Castrol Team, por ejemplo los SUV sería una buena alternativa. “El Súper TC2000 depende, básicamente, de las terminales. Y lo que a las fábricas les interese promocionar, nosotros lo tenemos que hacer. Por supuesto veo factible que los SUV sean el próximo auto de la categoría”, le dijo el team-manager a Automundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

  • ¿SUV, hatchback o sedán? ¿Qué tipo de auto utilizará el Súper TC2000 en el futuro?
  • ¿Súper TC2000 con SUV, hatchback o sedán? “Hay que volver a las fuentes”, dice Cocho López

“Habrá que hacer un trabajo grandísimo de ecualización de performance de las distintas marcas, pero es un segmento muy importante para la industria automotriz mundial y en el que todas las terminales tienen modelos”, agregó el responsable del Rombo.

Marcelo Ambrogio

“Veo factible e interesante usar los SUV. Me gustaría mucho el desafío, más porque en ningún lugar del mundo se está usando este segmento para la competencia. El hatchback es otra opción, pero veo más favorable la del SUV por una cuestión de mercado en la Argentina”, culminó.

Pese a que, efectivamente, los SUV y los hatchback son más populares que los sedanes, muchos fanáticos han puesto el grito en el cielo ante el posible cambio de vehículos.

Una muestra se dio en la encuesta que hizo Automundo en Twitter y donde quedó expuesta la resistencia a utilizar otros segmentos. Sobre 367 votos, los sedanes acumularon el 39%, aunque con un margen no muy grande sobre los hatchback, que agruparon el 35,4%. Más lejos quedaron los SUV con el 25,6 %.

Contenido relacionado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA.

2 comentarios

  1. Se van a pegar un tiro en el pie, sobre todo los equipos si siguen agachando la cabeza y aceptando las fantochadas que se proponen. La gente que compra SUV, en su mayoria, no es aficionada a los autos, por lo tanto le importa un pito si esos autos corren en tc2000 o no. No van a mirar las carreras ni comprar mas suv si corren y no van a dejar de comprar si no corren.
    Por otro lado la gente que sigue al automovilismo, se fija en que los autos tengan motores de la marca, que tengan buen sonido, que el formato de los autos sean logicos, etc.
    El TC2000 fracaso en gran parte por las primeras 2 cosas que nombre.
    Si a eso encima le suman carroceria suv, directamente no lo ve mas nadie.
    SUVs monomotor que tiran 6mil rpm, por mas que corran Rossi y Canapino, no le interesa a nadie.
    Saludos

  2. Y para colmo van a mezclar en una misma categoría cosas tan distintas como puede ser un Nivus que mide 1,49 de alto o una HRV, con un Renegade que es una caja de zapatos, o con una Ecosport con la rueda de auxilio colgando. El trabajo de “ecualización” que se menciona en la nota no es más que una manipulación constante del reglamento, tipo ACTC.
    Los SUV son vehículos que justamente nacen para estar lo más lejos posible del piso, acá buscarían el efecto justamente contrario, cortarles chapa por todos lados para hacerlos más bajos, una fantochada similar al TC PickUp.
    Si se piensa lógicamente, es mucho más lógico que los SUVs y PickUps corran en rally tipo cross country, que de hecho es lo que ocurre. Ni siquiera en rally tradicional, dado que por la altura serían mucho más propensos a volcar.
    El TC2000 tiene que ir claramente al Seg. B, tanto Hatch como Sedán.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios