El Mundial de Superbike no vendrá a la Argentina

Como consecuencia de la pandemia de coronavirus, la fecha en el circuito sanjuanino de El Villicum fue postergada para 2021.

El Gobierno de San Juan, Grupo OSD, la Federación Internacional de Motociclismo y Dorna Sports anunciaron que la fecha del Mundial de Superbike que estaba prevista para el mes de octubre en el circuito sanjuanino de El Villicum ha sido cancelada como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Villicum San Juan“Todas las partes involucradas examinaron y evaluaron cada escenario posible para asegurarse de que el evento se desarrollara según lo planeado. Sin embargo, dada la situación actual con la pandemia de COVID-19 y las consecuentes preocupaciones de salud y seguridad, restricciones de viaje y desafíos logísticos, la mejor solución es posponer el evento hasta 2021”, se explicó en un comunicado de prensa.

“Es una gran pena no ir a uno de los eventos con mejor atmosfera del calendario. La salud y la seguridad son lo primero y, junto con las restricciones de viaje, los desafíos logísticos y la incertidumbre del futuro inmediato, lamentamos no haber podido encontrar una solución que satisfaga las necesidades de todos. Esperamos darle la bienvenida a Argentina y San Juan al calendario en 2021, donde los apasionados fanáticos argentinos pueden animar a sus héroes nuevamente”, explicó Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo de Dorna Sports.

Respecto a la postergación de la fecha para 2021, Orlando Terranova, CEO de Grupo OSD, aseguró: “Estamos muy apenados por estar obligados a tener que posponer la tercera edición al próximo año. No obstante, estamos comprometidos con las acciones tendientes a poder convivir con el COVID-19 bajando los riesgos. Entendemos que el impacto económico del evento en los sectores de hotelería, proveedores y economías regionales siempre fue muy grande y por ello esperamos que el próximo año ese trabajo pueda estar para ayudar con el movimiento de la economía provincial”.

“Lo que resta para el futuro es esperar que el mundo encuentre la vacuna para poder así definir el calendario del año 2021, que seguramente será una fecha distinta a la programada estos años, pero relacionado con como se encuentre la cura o prevención del Covid-19 para asegurar el cuidado de todos los espectadores, deportistas, organización y del pueblo sanjuanino”, completó.

Ads
Patronelli 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios