SuperCharge: Una nueva categoría para vehículos eléctricos

Utilizará prototipos con forma de SUV’s. Su primera temporada está programada para 2022.

Los fanáticos del automovilismo de cero emisiones tendrán una nueva categoría para disfrutar. Se trata de la SuperCharge, que disputará su primer campeonato en 2022 y que utilizará prototipos con forma de SUV’s.

Detrás de la SuperCharge están Rob Armstrong, ex director comercial de los equipos Stewart y Jaguar de Fórmula 1 y responsable en su momento del área de deporte motor de IMG; Max Welti, ex miembro del equipo Sauber; y Sean Wadsworth, promotor de la categoría femenina W Series.

SuperChargeSi bien ya existe una propuesta similar con la Extreme E, la flamante división se presentará en circuitos urbanos de un kilómetro de extensión y no en entornos off-road como la división creada por el español Alejandro Agag. Sin embargo, el trazado incluirá zonas mojadas y hasta un salto de 2,5 metros de alto.

Los vehículos de la SuperCharge están equipados con motores eléctricos de 500 kilovatios, unos 680 caballos de potencia. Utilizarán pack de baterías de 40 kilovatios/hora, tendrán una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y carecerán de ayudas a la conducción.

La primera temporada contará con ocho equipos con dos autos cada uno. Están programadas carreras en ciudades de Estados Unidos, Europa, Asia-Pacífico, China y Medio Oriente. Los eventos contarán de cuatro eliminatorias, dos semifinales y una gran final.

SuperCharge“Dado que muchos países y ciudades ya anuncian planes para prohibir los automóviles con motor de combustión interna en los próximos años, una categoría de carreras eléctricas basadas en automóviles de serie adquiere cada vez más sentido”, afirmó Wadsworth.

“Asistimos a la rápida transición de la industria automotriz de los motores de combustión a los motores eléctricos y está claro que esto también sucederá en la industria de los deportes de motor”, culminó el empresario.

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios