Industria

Suzuki se va a la Luna

La marca japonesa amplía su colaboración con el programa espacial japonés Hakuto-R, que va a realizar dos misiones comerciales a la Luna en 2021 y 2023.

Suzuki Motor Corporation y la compañía de exploración lunar Ispace han llegado a un acuerdo por el que la marca japonesa se convierte en socio corporativo de Hakuto-R, el primer programa de exploración lunar comercial del mundo.

Ispace ha confiado en la experiencia de Suzuki en la construcción de automóviles compactos, ligeros y todoterreno para que colabore en el diseño de una nave pequeña, ligera y resistente.

Hakuto-REn una primera fase, Suzuki se hará cargo del tren de alunizaje, con especial hincapié en los amortiguadores y sistemas de absorción, entre otros muchos componentes. Las patas que sustentan la nave deben estar preparadas para poder posarse en una gran diversidad de escenarios, por lo que será clave el análisis de las simulaciones y pruebas de aterrizaje antes de estar preparado para alunizar con muy diferentes grados de impacto.

Gracias al proyecto de la nave espacial Hakuto-R, Suzuki contribuirá a la visión de ISpace de expandir la economía de la Tierra a la Luna y, por ende, a la presencia humana más allá de nuestro planeta.

Ads 1

El objetivo de la primera misión es hacer un alunizaje suave en 2021, mientras que la segunda misión, programada para 2023, además explorará la superficie lunar con un rover, en el que también está previsto que Suzuki participe con la experiencia sumada en el anterior proyecto a través de su apoyo técnico y corporativo.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.