Suzuki se va a la Luna


img_107000_1

El fabricante japonés de automóviles Suzuki alcanzó un acuerdo con el equipo de exploración lunar Hakuto que participará en el reto Google Lunar Xprize en el que competirán dieciséis grupos.

El Google Lunar Xprize es un reto en el que se busca incentivar a emprendedores y en el que los competidores tendrán que poner en marcha, a través de financiación privada, una expedición y hacer circular un vehículo por la superficie lunar durante al menos 500 metros.

Así, el primer equipo que logre este objetivo y que transmita imágenes y vídeos en alta definición sobre la gesta se llevará un premio de 20 millones de dólares, mientras que el segundo recibirá 5 millones de dólares.

Suzuki colaborará en este proyecto ofreciendo soporte técnico en el desarrollo, por parte de Hakuto, de dicho vehículo lunar. La firma resaltó que la reducción de peso de este modelo representa un punto “crucial”.

Asimismo, afirmó que este vehículo deberá contar con un alto nivel de adherencia para no derrapar en la superficie lunar y resaltó que apoyará a esta misión con tecnologías innovadoras como el control de tracción y orientadas a la reducción de pesos.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios