Tachyon Speed: Híper deportivo eléctrico de 1.250 caballos

Tiene una carrocería de carbono y una pequeña cabina que cuenta con una cubierta como si fuera un avión caza.

Kia Seltos

Rice Advanced Engineering Systems and Research (RAESR) es una compañía con sede en California que creó un híper deportivo ciento por ciento eléctrico que es tan veloz que fue bautizado como Tachyon Speed a modo de homenaje al taquión, la hipotética partícula más rápida que la luz.

El Tachyon Speed tiene una carrocería de carbono y una pequeña cabina que cuenta con una cubierta como si fuera un avión caza. Gracias a seis motores eléctricos desarrolla 1.250 caballos de potencia con un par máximo de ¡4.948 Nm!

Tachyon Speed: Híper deportivo eléctrico de 1.250 caballosEl coeficiente aerodinámico del modelo es de 0,39 Cx y cuenta con alerones traseros ajustables que generan una carga de 181 kilogramos a 241 km/h, llegando a 454 kg a la misma velocidad con los ajustes del caso.

El Tachyon Speed acelera de 0 a 100 km/h en tres segundos y su velocidad máxima, en teoría, es de 386 km/h. Para frenarlo utiliza unos disco carbocerámicos; mientras que su autonomía en ciudad es de 241 kilómetros.

RAESR lleva trabajando en su súper auto desde 2012, aunque no está muy claro si alguna vez llegará a la producción.

Ads
Patronelli ATV 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios