El TAG Heuer Monaco de Steve McQueen vendido por dos millones de dólares

Fue uno de los relojes que el actor utilizó en la mítica película Le Mans.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Durante la subasta que la casa Phillips realizó en Nueva York bajo el título Racing Pulse, uno de los TAG Heuer Monaco de Steve McQueen utilizados en la mítica película Le Mans (1971) fue vendido por 2.208.000 de dólares, convirtiéndolo en el reloj pulsera de la firma más caro jamás vendido.

Situado en el Lote 20, este TAG Heuer Monaco que McQueen le regaló a mecánico personal Haig Alltounian tras la filmación abrió con una oferta de 200.000 dólares y en una puja en línea que duró solo siete minutos encontró un nuevo dueño.

TAG Heuer MonacoIntroducido en 1969, el Monaco de TAG Heuer fue diseñado por Jack Heuer y se convirtió en el primer reloj de pulsera cronógrafo de cuerda automática cuadrado e impermeable del mundo.

Impulsado por el Calibre 11, se caracterizaba por una masa oscilante microrotor y una inusual colocación de la corona en el lado izquierdo de la caja. Hoy en día, la referencia Monaco 1133 es un icono entre los aficionados a los cronógrafos con un legado perdurable en la industria relojera.

“El Mónaco de Steve McQueen no sólo se convirtió en uno de los relojes más reconocidos y celebrados del siglo pasado, sino que comenzó a formar parte de la cultura de TAG Heuer. Nos hemos sentido emocionados por el entusiasmo mostrado por la comunidad relojera durante la subasta, y este resultado récord es un testamento de la importancia histórica y el legado continuado de este reloj TAG Heuer”, afirmó Frédéric Arnault, director general de TAG Heuer

Steve McQueenLe Mans fue el tributo de McQueen a un deporte que enfrentó a hombres, mecánicos, velocidad y resistencia entre sí en un viaje emocionante, colocando a los espectadores en el asiento del conductor.

Hoy en día, la película es un clásico recordado por sus innovadoras escenas de carreras. Mientras McQueen y sus compañeros del reparto eran las caras públicas de la película, el personal técnico y los automóviles, como el Porsche 917 de Michael Delaney, también desempeñaron un papel integral.

Quizás el miembro más importante entre el equipo detrás de escena fue el mecánico jefe de Le Mans, Alltounian, visto en un póster de película original parado directamente detrás de McQueen. El actor reconoció tanto su trabajo que en el último día de filmación, le regaló uno de los relojes de pulsera cronógrafo Heuer Monaco utilizados durante el rodaje.

Como lo contó Alltounian en el documental de 2015, Steve McQueen: The Man & Le Mans, cuando McQueen le entregó el reloj a Haig, dijo “gracias por mantenerme con vida todos estos meses”.

Si bien Haig se negó a aceptarlo y sugirió que McQueen se lo diera a su esposa o hijo, McQueen le dijo que no podía porque ya tenía el nombre de Haig en él, haciendo referencia a la inscripción del fondo de la caja, “To Haig Le Mans 1970”.

Este fue el mismo reloj que tenía McQueen cuando rodó escenas sobre el Porsche 917 a velocidades superiores a las 320 km/h a través de la mítica recta Mulsanne.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios