TAG Heuer x Fragment Design Heuer 02: Herencia fierrera

Con un atrevido diseño minimalista del artista Hiroshi Fujiwara, la marca suiza presenta el reloj edición limitada de 500 piezas que es un puro reflejo de su herencia automovilística.

La vanguardista marca de relojes suizos TAG Heuer ha revelado su segunda colaboración con Hiroshi Fujiwara, el padrino del Streetwear, con un diseño único equipado con un movimiento de fabricación de Calibre Heuer 02.

Sobre la base del éxito de su primera creación con el diseñador japonés y su etiqueta Fragment Design en 2018, esta reciente colaboración ha dado como resultado una novedad atrevida, pero minimalista de edición limitada con un diseño audaz, acabados de alta gama, un bisel de cerámica y un fondo de zafiro rojo ardiente que reflejan el legado automovilístico de TAG Heuer en los ‘60 y ‘70.

TAG Heuer x Fragment Design Heuer 02“Rediseñar este reloj cronógrafo TAG Heuer me dio la oportunidad de usar un legado existente para crear uno nuevo. Le di al diseño un toque moderno y excepcional con el fondo rojo de la caja, que refleja uno de los colores del logotipo de la marca y también le da un carácter completamente nuevo y evolucionado”, explicó Fujiwara.

“Su reinterpretación del cronógrafo de caja C de TAG Heuer es una mezcla ideal de legado célebre y diseño vanguardista. El cronógrafo TAG Heuer x Fragment Design Heuer 02 es todo lo que el aficionado a los relojes de hoy en día desea en un reloj: tecnología pura e innovadora, aspecto llamativo y elegante y herencia notable”, agregó Franck Touzeau, Vicepresidente de Creación y Producto de TAG Heuer.

TAG Heuer x Fragment Design Heuer 02Con un estilo magníficamente proporcionado y minimalista, Fujiwara despojó la arquitectura del reloj de sus elementos esenciales, enfatizando la escala icónica del taquímetro en el bisel y limpiando la esfera de cualquier adorno extraño. La esfera negra opalina tiene dos subcontadores en relieve negros a las 3 y las 9 en punto.

El negro contrasta con letras y logotipos blancos, incluido “Fragment”, entre las 4 y las 5 en punto, y una ventana de fecha simple a las 6 en punto. Los únicos contrapuntos a la composición de alto contraste son los índices rojos y la manecilla central lacada en rojo, que le dan al dial un toque extra. El resultado es un reloj audaz y elegantemente escaso de 44 mm que es fácil de leer sin esfuerzo a velocidades máximas.

TAG Heuer x Fragment Design Heuer 02En el reverso de la caja, la arquitectura de dos mostradores del movimiento interno Heuer 02 está parcialmente oscurecida y es aún más llamativa gracias a una ventana circular de cristal de zafiro rojo. El movimiento automático del cronógrafo de rueda de columna es una pieza central digna; excepcionalmente preciso y con una reserva de marcha de 80 horas, demuestra el dominio continuo de TAG Heuer del diseño e ingeniería de la relojería.

La parte posterior de la caja de zafiro rojo presenta el logotipo inconfundible de Fragment Design y cada pieza está grabada con un número único de edición limitada del 1 al 500.

El diseño de Fujiwara también incluye una nueva característica exclusiva: una pulsera de acero de cinco hileras con un cierre desplegable de mariposa. Está finamente pulido y cepillado para captar la luz con cada movimiento de la muñeca.

El reloj estará disponible para pre-pedido en www.tagheuer.com y en boutiques seleccionadas de TAG Heuer antes de salir a la venta el 27 de julio de 2020.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios