Segunda victoria de Takuma Sato en las 500 Millas de Indianápolis

La carrera terminó con régimen de bandera amarilla por un duro accidente a cinco vueltas del final.

El japonés Takuma Sato (Rahal Letterman Lanigan Racing) se quedó con el triunfo en la 104° edición de las 500 Millas de Indianápolis. De esta manera, conquistó su segundo éxito en la mítica prueba tras el conseguido en 2017. .

Takuma Sato
Sato también ganó esta carrera en 2017.

Sato, que largó desde la novena posición, fue escoltado por el neocelandés Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), quien con este resultado se afianzó al frente del torneo del IndyCar. El tercer lugar fue para el estadounidense Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing).

La carrera terminó con régimen de bandera amarilla por el durísimo accidente del estadounidense Spencer Pigot (Rahal Letterman Lanigan Racing) a cinco vueltas del final.

El que se quedó con las ganas de un buen resultado fue el estadounidense Marco Andretti (Andretti Herta Autosport w/ Marco Andretti & Curb-Agajanian), quien tras largar desde la pole position finalizó 13°. En tanto que el mejor rookie fue el mexicano Patricio O’Ward (Arrow McLaren SP), quien llegó sexto luego de arrancar desde la 15ª colocación.

Takuma SatoEl español Fernando Alonso (Arrow McLaren SP) tuvo una opaca actuación que incluyó una extensa detención en los boxes. El bicampeón de Fórmula 1, en su segundo intento en el óvalo del Indianápolis Motor Speedway, terminó la prueba en la 21° posición tras partir desde el 26° lugar.

Estas Indy 500 quedarán en la historia por haberse disputado en el marco de la pandemia de coronavirus, algo que obligó a mover la carrera de su fecha original del último fin de semana de mayo y también a efectuarlas sin público.

CLASIFICIACIÓN FINAL

Indy 500

Ads
Sil Fitness

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios