El TCR South America tiene sus reglamentos

La categoría que debuta este año en la región publicó las normativas deportivas y técnicas.

A poco más de tres meses para la primera fecha de su primer campeonato, que se realizará 9 de mayo en Brasil, el TCR South America difundió los reglamentos deportivos y técnicos válidos para la temporada 2021.

En la normativa de campeonato, por ejemplo, se confirmó el sistema de puntaje que se utilizará. La clasificación entregará unidades a los cinco más veloces con cinco tantos para el autor de la pole position. Mientras que en las carreras sprint y principal sumarán los 15 primeros con 25 puntos para el ganador de la primera y 50 para el vencedor de la segunda.

TCREl técnico, en tanto, sigue con los lineamientos del la empresa WSC, que creó el concepto de TCR. Vale recordar que se permiten vehículos del segmento C, tanto hatchback como sedán, equipados con motores turbo de hasta 2.0 litros con una potencia de 350 CV.

El TCR South America, fiscalizado por Codasur, se presentará en Brasil, Argentina, Uruguay y Chile. El torneo se disputará entre mayo y noviembre con ocho presentaciones e incluye carreras con pilotos invitados.

En territorio argentino la especializad realizará tres fechas: las del 29 de agosto, 12 de septiembre y 17 de octubre.

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios