El TCR South America con TV confirmada en Brasil

Las competencias se podrán ver a través de los canales ESPN y FOX Sports.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La flamante categoría TCR South America, que comenzará a rodar este año, anunció que los canales ESPN y FOX Sports tendrán la exclusividad para televisar su temporada inaugural en Brasil. Los eventos serán televisados en vivo a través de la programación periodística de las emisoras deportivas del Grupo Disney.

“Estamos muy contentos con el acuerdo logrado con los canales ESPN y FOX Sports. Sin duda le dará un sello internacional a nuestros eventos, además de una exposición formidable para los pilotos y patrocinadores involucrados en el TCR South America”, destacó Mauricio Slaviero, promotor del TCR South America en Brasil.

TCR South AmericaEl concepto TCR se desarrolló en 2014 con un paquete técnico y deportivo basado en el control de costos y la competitividad. Son autos con tracción delantera con motores turboalimentados con una capacidad de hasta 2.0 litros.

Además de la Copa Mundial de Turismo FIA (WTCR) y de los Juegos FIA del deporte motor celebrados por primera vez en 2019 y programados para suceder nuevamente esta temporada, los eventos sprint del TCR se disputan en 15 campeonatos nacionales y 7 regionales (Asia, Europa, Europa del Este, Ibérica, Escandinavia, Asia-Pacífico y Estados Bálticos). También de disputan campeonatos de endurance.

El TCR South America tendrá eventos sprint y endurance. La lista de fabricantes aprobados para los campeonatos de TCR es amplia, con marcas como Alfa Romeo, Audi, Cupra, Honda, Hyundai, KIA, Lada, Lynk & Co, MG, Opel, Peugeot, Renault, Subaru y Volkswagen. Hay más de 900 autos aprobados para eventos TCR en el mundo.

El paquete deportivo autoriza a los fabricantes de automóviles a desarrollar, aprobar y construir los autos TCR disponibles en el mercado, para los equipos de clientes que prepararán los autos con el apoyo técnico de los fabricantes.

Para la Argentina las competencias serían televisadas por TyC Sports con la producción de Carburando, algo que se anunciaría en las próximas horas.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios