Tesla trabaja en una nueva batería que extenderá la autonomía de sus vehículos

Denominada 4680, será seis veces más potente que las actuales. Su producción comenzará a fines de 2021.

Kia Seltos

Elon Musk, fundador y consejero delegado del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, confirmó que la compañía está trabajando en una nueva tecnología de baterías que será seis veces más potente que las actuales y aumentará la autonomía de los vehículos un 16 %.

Denominada 4680, se producirá en una instalación cerca de su planta de montaje de Fremont (Estados Unidos) a finales de 2021. La nueva batería es más grande que las que Tesla utiliza actualmente y que son producidas por Panasonic y otros fabricantes.

Tesla Diseñada para aprovechar mejor las características térmicas para incrementar la autonomía de los vehículos, es uno de los elementos claves para cumplir una de las promesas iniciales de Musk: la producción de un vehículo realmente accesible a la mayoría de los consumidores.

El empresario aseguró que “en tres años, estamos convencidos que podemos producir un vehículo eléctrico de 25.000 dólares que también es totalmente autónomo”.

Aunque Musk se comprometió a que el Model 3 sería un vehículo de 35.000 dólares, Tesla sólo mantuvo ese precio durante un corto plazo y en la actualidad, el vehículo más barato del fabricante tiene un precio real de 50.000 dólares, un 43 % más de lo inicialmente anunciado.

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios