La iniciativa de Lewis Hamilton para fomentar la diversidad racial y multicultural en el automovilismo

En conjunto con la Real Academia de Ingeniería británica, el múltiple campeón de Fórmula 1 creó una comisión cuyo objetivo es “involucrar a más jóvenes negros en temas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”.

El británico Lewis Hamilton, seis veces campeón de la Fórmula 1, anunció la creación de The Hamilton Commission, una comisión destinada a fomentar la diversidad racial y multicultural en el automovilismo.

“He estado luchando contra el estigma del racismo a lo largo de mi carrera como piloto: desde niños que me tiraban cosas mientras entrenaba en los karts hasta aficionados que se burlaban de mí en un Gran Premio de 2007, una de mis primeras carreras de Fórmula 1”, explicó el piloto de Mercedes en una entrevista al periódico británico The Sunday Times.

El anuncio de Hamilton se produce en medio de las protestas mundiales Black Lives Matter, tras el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía en Mineápolis.

“Estoy acostumbrado a ser una de las pocas personas de color en mis equipos y estoy acostumbrado a la idea de que nadie hablará de racismo porque nadie personalmente siente o entiende mi experiencia. La mayoría de las veces, ni siquiera lo ven y si lo hacen, dejan que su miedo a decir algo incorrecto se interponga en el camino”, indicó.

HAMILTON PARTICIPÓ DE UN EVENTO ANTIRRACISTA EN LONDRES

Lewis HamiltonEl domingo Hamilton participó de un evento antirracista desarrollado en Londres en respaldo de la iniciativa Black Lives Matter. “Su silencio sigue siendo ensordecedor. En su silencio también puede haber personas que no son racistas, pero precisamos que todos demuestren que están contra el racismo”, explicó Lewis en sus redes sociales.

“Hablen para ayudarnos a difundir y a que tomen consciencia las personas de las injusticias y de los prejuicios que los negros y las personas de color afrontan cotidianamente, y que afrontan desde hace cientos de años. No podemos callarnos ahora. Precisamos sus voces”, agregó.

“A pesar de mi éxito en el deporte persisten las barreras institucionales que han mantenido a la Fórmula 1 altamente exclusiva. No soy suficiente, ni aunque hubiese otro empleado negro como ejemplo significativo de progreso. Miles de personas están contratadas en esta industria y este grupo necesita ser más representativo de la sociedad”, apuntó.

Así, el hexacampeón mundial ha creado The Hamilton Commission junto a la Real Academia de Ingeniería británica, una unión que se dedicará a “explorar cómo se puede utilizar el automovilismo como vehículo para involucrar a más jóvenes negros en temas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas” para emplearlos en los equipos de Fórmula 1 o en otros sectores.

“El tiempo para los lugares comunes y los gestos simbólicos ha terminado. Espero que la comisión permita un cambio real, tangible y medible. Cuando mire 20 años atrás, querré ver que el deporte que le dio tantas oportunidades a un niño negro tímido y de clase trabajadora de Stevenage se ha vuelto tan diverso como el complejo y multicultural mundo en el que vivimos”, concluyó.

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios