Theragun, el dispositivo que ayudará a Red Bull en sus pit stop

Se trata de un sistema de terapia de percusión que les permitirá a los mecánicos estar en óptimas condiciones físicas para enfrentar los cambios de neumáticos.


En la Fórmula 1 la velocidad lo es todo y eso se incluye desde el desempeño puro de los autos hasta la rapidez con la se cambian los cuatro neumáticos durante un pit stop en pleno Gran Premio. El equipo Red Bull Racing es una verdadera referencia en este último ítem. En el GP de Brasil de 2019 marcó un nuevo récord de 1,82 segundos; mientras que el año pasado logró nueve de las diez paradas más rápidas de la temporada.

Con el objetivo de seguir mejorando en los pit stops, la escudería austríaca se asoció con Therabody, que tiene un innovador dispositivo de bienestar tecnológico que les permitirá a los mecánicos recuperarse de forma más rápida y eficaz.

Theragun Denominado Theragun, el sistema se utiliza para acelerar la recuperación y respaldar el rendimiento atlético en general. Desde su lanzamiento oficial en 2016, Therabody evolucionó un ecosistema completo de productos, contenido y servicios de bienestar basados ​​en la ciencia y la investigación.

Gracias a esta alianza, los mecánicos del neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez tendrán acceso y se beneficiarán de una gama de dispositivos de terapia de percusión que se utilizarán para ayudar a optimizar el calentamiento y recuperación para asegurarse de que estén en las mejores condiciones posibles antes de cada pit stop.

“Desde el exterior la Fórmula 1 puede no parecer un deporte intensamente físico, especialmente para los mecánicos en boxes. Pero estos muchachos trabajan increíblemente duro para estar en las mejores condiciones posibles y si no lo estuvieran, las paradas en boxes de 1,82 segundos no serían posibles. La desventaja es que la preparación intensa y la repetición pueden provocar dolor muscular, por lo que formar equipo con Therabody ayudará a mitigar eso y ayudará al equipo a recuperarse más rápido para que puedan rendir al máximo”, aseguró Christian Horner, director de RBR.

El fundador y director de bienestar de Therabody, Dr. Jason Wersland, dijo: “El equipo Red Bull Racing es mundialmente conocido por su velocidad. Desde los pilotos hasta el equipo de boxes, cada miembro trabaja increíblemente duro física y mentalmente, y la recuperación efectiva es fundamental para el éxito del equipo. Therabody se siente honrado de apoyar al Red Bull Racing Team y desarrollar protocolos que ayudarán a mejorar su recuperación y maximizar su rendimiento”.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios