Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Rally de la Argentina

Thierry Neuville lidera el Rally de Argentina

El belga de Hyundai pasó al frente de la carrera tras una jornada llena de sorpresas.

Thierry Neuville lidera el Rally de ArgentinaLa primera etapa del Rally de Argentina entregó muchas emociones. La jornada, que tuvo al Valle de Calamuchita como escenario, fue testigo de un gran duelo entre los principales referentes del Mundial de Rally.

El estonio Ott Tänak (Toyota), que se convirtió en el primer líder de la prueba que organiza el Automóvil Club Argentino luego de imponerse en el Súper Especial nocturno de Villa Carlos Paz, mantuvo una dura lucha por el primer lugar con su compañero irlandés Kris Meeke, quien pasó al frente de la general luego de la PE 4, Personal Fibertel Santa Rosa-San Agustín ganó Las Bajadas-Villa Del Dique, que fue la segunda de la jornada tras la primera en Las Bajadas-Villa Del Dique y la cancelación de la PE 3 Amboy-Yacanto por su mal estado.

Thierry Neuville lidera el Rally de Argentina
Ott Tänak (Toyota).

Meeke comenzó la segunda parte de la etapa con un ritmo firme y, además, sacó provecho de la lucha por el segundo lugar entre Tänak y el belga Thierry Neuville (Hyundai), pero las emociones llegaron en las dos últimas especiales del día.

En la PE 7 Meeke perdió 20 segundos y dejó el primer puesto en manos de Tänak, pero la alegría de su coequipier duró poco ya que en la última selectiva se le rompió el eje de transmisión.

También te pude interesar
-La guía definitiva del Rally de Argentina 2019

Así, de buenas a primeras, la carrera se puso al rojo vivo con Neuville como nuevo puntero con once segundos de ventaja sobre el francés Sébastien Ogier (Citroën), justamente los dos pelean por el liderazgo del torneo. Tercero finalizó Tänak a 13 segundos.


La etapa 2 se realizará el sábado y constará de siete pruebas especiales con dos pasadas a Tanti-Mataderos, Mataderos-Cuchilla Nevada y Cuchilla Nevada-Characato -el tramo más extenso de la carrera con 33 kilómetros- y una visita al Parque Temático de Villa Carlos Paz al mediodía.

EL PALAZO DE LAPPI

Thierry Neuville lidera el Rally de Argentina
Esapekka Lappi (Toyota)

El susto del día lo protagonizó el finlandés Esapekka Lappi (Citroën), quien volcó a falta de cinco kilómetros para finalizar la PE 8 (Personal Fibertel Santa Rosa-San Agustín ganó Las Bajadas-Villa Del Dique II). Afortunadamente, ni él ni su navegante sufrieron lesiones, aunque el auto quedó muy dañado. Al momento del incidente el nórdico marchaba noveno.

CLASIFICACIÓN GENERAL

POS PILOTO EQUIPO DIF 1
1. T. NEUVILLE HYUNDAI SHELL MOBIS WORLD RALLY TEAM 1:11:13.9
2. S. OGIER CITROEN TOTAL WRT +11.9
3. O. TÄNAK TOYOTA GAZOO RACING WRT +13.4
4. K. MEEKE TOYOTA GAZOO RACING WRT +28.1
5. A. MIKKELSEN HYUNDAI SHELL MOBIS WORLD RALLY TEAM +29.4
6. E. EVANS M-SPORT FORD WORLD RALLY TEAM +38.2
7. D. SORDO HYUNDAI SHELL MOBIS WORLD RALLY TEAM +41.1
8. T. SUNINEN M-SPORT FORD WORLD RALLY TEAM +1:59.2
9. J. LATVALA TOYOTA GAZOO RACING WRT +2:02.9
10. M. OSTBERG CITROEN TOTAL +6:11.1
11. P. HELLER PEDRO HELLER +8:21.9
12. A. GALANTI ALEJANDRO GALANTI +10:05.1
13. M. BULACIA SKODA MOTORSPORT +10:48.8
14. P. NOBRE PAULO NOBRE +14:04.0
15. B. GUERRA BENITO GUERRA +14:30.6
16. J. IRIBARREN JOSÉ MARÍA IRIBARREN +39:12.6
17. G. BOTTAZZINI GUILLERMO BOTTAZZINI +47:38.4
18. S. ZARZA SERGIO OSCAR ZARZA +47:46.7
Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.