Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes

Thierry Neuville cerca de la victoria en el Rally de Argentina

A falta de la tercera etapa en Traslasierra, el belga lidera el 1-2 de Hyundai.

El belga Thierry Neuville (Hyundai) quedó a tiro de conseguir su segundo triunfo en el Rally de Argentina, quinta fecha del Mundial de Rally que se disputa en Córdoba. A falta de la tercera etapa de la prueba que organiza el Automóvil Club Argentino lidera con una ventaja de 45 segundos sobre su coequipier, el noruego Andreas Mikkelsen.

En la jornada sabatina, en la que se disputaron siete pruebas especiales, Neuville se mantuvo firme al frente de la general sin demasiados contratiempos. Aprovechó el buen ritmo que mostró su vehículo y también la mala fortuna de sus perseguidores.

 

Andreas Mikkelsen (Hyundai).

El estonio Ott Tänak (Toyota), que llegó a ponerse a cinco segundos, desertó en la PE 14 por problemas eléctricos. Mientras que el irlandés Kris Meeke (Toyota) y el francés Sébastien Ogier (Citroën) también tuvieron fallas mecánicas que les hicieron perder tiempo. El primero penó con una pérdida de aceite y el múltiple campeón con la dirección hidráulica. Estos incidentes también le permitieron avanzar a Mikkelsen, que empezó el sábado en el quinto lugar en la general y lo terminó como escolta de Neuville.

Con los dos primeros puestos casi definidos a favor de los pilotos de Hyundai, se espera una gran lucha por el tercer escalón del podio entre Meeke, que está tercero; y Ogier, quien recuperó el ritmo en las especiales de la tarde después de que su equipo le cambiara varios elementos en el parque de servicio al mediodía.

OTRO PALAZO

En la etapa del viernes todos quedaron impactados por el espectacular vuelco del finlandés Esapekka Lappi (Citroën) en el final del especial Personal Fibertel Santa Rosa-San Agustín y este sábado el susto vino por el lado del boliviano Marco Bulacia (Skoda Fabia), quien también volcó en Tanti-Mataderos, la primera selectiva del sábado. Su auto quedó destrozado y ya inició una campaña en redes sociales para juntar dinero y poder correr en Chile…

VICTORIA DE PADILLA

El Rally Argentino disputó su tercera fecha del año en el marco mundialista del Rally de Argentina. La victoria quedó para el tucumano Gerónimo Padilla (VW Polo MR). Fue escoltado por el puntano Miguel Baldoni (Chevrolet Agile), quien con este resultado pasó al frente del campeonato, y el cordobés David Nalbandian (Chevrolet Onix). La categoría solo disputó el súper especial del jueves y la primera parte de las etapas de viernes y sábado.

CLASIFICACIÓN GENERAL

POSPILOTOEQUIPOTIEMPO/DIF.
1.T. NEUVILLEHYUNDAI SHELL MOBIS WORLD RALLY TEAM2:37:23.6
2.A. MIKKELSENHYUNDAI SHELL MOBIS WORLD RALLY TEAM+45.7
3.K. MEEKETOYOTA GAZOO RACING WRT+1:03.2
4.S. OGIERCITROEN TOTAL WRT+1:06.0
5.D. SORDOHYUNDAI SHELL MOBIS WORLD RALLY TEAM+1:12.0
6.J. LATVALATOYOTA GAZOO RACING WRT+1:28.3
7.T. SUNINENM-SPORT FORD WORLD RALLY TEAM+3:48.4
8.M. OSTBERGCITROEN TOTAL+12:04.5
9.O. TÄNAKTOYOTA GAZOO RACING WRT+14:04.3
10.P. HELLERPEDRO HELLER+16:18.2
11.A. GALANTIALEJANDRO GALANTI+20:38.2
12.P. NOBREPAULO NOBRE+25:52.6
13.B. GUERRABENITO GUERRA+26:05.2
14.A. HELLERALBERTO HELLER+30:59.1
15.G. GREENSMITHM-SPORT FORD WORLD RALLY TEAM+33:11.9
16.T. KATSUTATAKAMOTO KATSUTA+35:15.8
17.E. EVANSM-SPORT FORD WORLD RALLY TEAM+42:21.6
18.M. BULACIASKODA MOTORSPORT+1:05:29.9
19.M. IBARRAMARTIN IBARRA+1:28:57.1
20.G. BOTTAZZINIGUILLERMO BOTTAZZINI+1:30:06.5
Tags
Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.