Motorsport

Pepe Migliore: “Para mí el GPAH es un volver a vivir”

El ex piloto, que se lució en los auténticos Grandes Premios de la década de 1960, corre con 91 años la competencia de regularidad organizada por el Automóvil Club Argentino.

Aunque confiesa que no es un experto en las carreras de regularidad, José Migliore disfruta muchísimo participar en el Gran Premio Argentino Histórico, competencia organizada por el Automóvil Club Argentino que realizó hoy la primera de sus cuatro etapas. 

“Para mí este GP histórico es un volver a vivir”, le explica Migliore, de jóvenes 91 años, a Automundo en las cercanías del circuito de Potrero de los Funes, epicentro de la prueba que se realiza mayormente en territorio puntano. 

Pepe Migliore
Foto: Miguel Tillous.

“Yo tuve la suerte de correr los auténticos Grandes Premios y aún hoy en día hay gente que se acerca y me dice que me vio correr, son muchachos que en ese entonces tendrían 10 o 12 años. La gente se emociona cuando me lo cuenta y yo me emociono cuando los escucho”, rememora Pepe, que compite junto a su esposa Mirta.

Referente de Peugeot en sus años dorados, Migliore le es fiel a la marca aún hoy en día. Por eso en todas las ediciones en las que ha participado lo hizo detrás del volante de un Peugeot 404. Y si bien la regularidad no es lo suyo, por más que intentó tomarle la mano a eso de ser preciso con la velocidad y el tiempo para no tener demasiadas penalizaciones, disfruta de la experiencia.

Ads 1

Pepe Migliore

“No soy un especialista en este tipo de competencias, pero vengo porque me alegra. Además, me gusta manejar y reencontrarme con el ambiente y los amigos. Noto que la gente me brinda su cariño y eso es importante”, dice.

Migliore se lució en el Gran Premio de 1962, el que ganó la sueca Ewy Rosqvist con un Mercedes-Benz 220 oficial. A bordo de un Peugeot 403 terminó cuarto en la general y ganó la Clase E.

Ads 2

En 1968, con un Peugeot 404, se impuso en los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires en el autódromo porteño y también en la San Juan-Coquimbo-San Juan. Allí el periodista Jorge Augé Bacqué, de CORSA, lo bautizó como “El Cóndor” por su gran desempeño en la montaña. Además, festejó en La Vuelta de la Manzana entre 1969, 1970 y 1971, año en el que se consagró campeón de la Clase C del TN con un Peugeot 504.

Pepe Migliore “Jorgito me acompañó en esa carrera y en su artículo puso que había estado al lado de un cóndor y ahí me quedó, pero siempre preferí que me digan Pepe… El Cóndor queda como un poco grande… Yo nunca me consideré así”, confiesa antes de volver a ponerse detrás del volante de su auto y volver a vivir.

 

LA CARRERA | ETAPA 1

Este lunes se realizó la primera etapa de la competencia con principio y final en Potrero de los Funes con un recorrido que incluyó 270 kilómetros bajo un intenso calor. Los 110 participantes pasaron por cerro Barroso, Nogolí, donde se realizó la neutralización, Río Grande y El Trapiche, entre otros bello lugares.

El incidente de la jornada lo protagonizó Heriberto Martínez, cuyo Peugeot 404 se incendió por causas que aún se desconocen. Afortunadamente, tanto Marteínez como su acompañante, Jorge Caviglia, resultaron ilesos.

CLASIFICACIÓN GENERAL GRAN PREMIO ARGENTINO HISTÓRICO 2021

POS. TRIPULACIÓN AUTO MODELO TIEMPO
1 608  MARCELO DI GANGI – LUIS FAVUZI FORD FALCON 1968 05:58:00.75
2 507  VERGAGNI EDGARDO – SORRENTINO VICTOR PEUGEOT 404 1977 05:58:00.79
3 305  MENENDEZ RAUL – PACE RICARDO RENAULT 12 1974 05:58:00.86
4 612  WILD DANIEL – WILD JACQUELINE BMW 2002 1970 05:58:01.01
5 408  LUKASIEWICZ ENRIQUE – SERRICHIO SERGIO FIAT 1500 COUPE 1968 05:58:01.02
6 518  PORFIRI MATIAS – PORFIRI MARIO PEUGEOT 404 1978 05:58:01.18
7 610  GURRUCHAGA DANIEL – GURRUCHAGA URIEL FORD FALCON 1969 05:58:01.22
8 28  GARCA JORGE – RICCIO HORACIO VOLVO 122 1963 05:58:01.23
9 528  LAREU CARLOS – SCHMIDT VIRGINIA PEUGEOT 404 1973 05:58:01.26
10 508  OSMAN MOISES – OSMAN MAXIMILIANO PEUGEOT 404 1979 05:58:01.29

MATERIAL DE DESCARGA

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.