Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fórmula 1

El tifón Hagibis amenaza a la Fórmula 1

Dakar 2020 web

El cronograma del GP de Japón de este fin de semana podría sufrir cambios a causa de este fenómeno meteorológico.

La Fórmula 1 mira al cielo en Japón ya que el tifón Hagibis aparece como una gran amenaza que atenta con el normal desarrollo del GP nipón, 17ª fecha del torneo que se realizará en Suzuka.

Se prevé que Hagibis, anunciado como uno de los tifones más potentes de las últimas décadas en la región, azote a gran parte de Japón el sábado, cuando se desarrolle el tercer entrenamiento y la clasificación. Esta situación ya provocó la anulación de los partidos Inglaterra-Francia y Nueva Zelanda-Italia del Mundial de Rugby que se disputa en el país.

El tifón Hagibis amenaza a la Fórmula 1
Parte del equipo Ferrari realiza el reconocimiento de la pista.

Las autoridades locales y el director de la carrera, Michael Masi, tienen la última palabra sobre el cambio del programa, que se anunciará el viernes, precisó la Federación Internacional del Automóvil.

“Esta decisión no es para nosotros, que podemos esperar calientes en los garajes, es por el público, no creo que se deba arriesgar la vida de alguien”, dijo el alemán Sebastian Vettel (Ferrari). “Veremos, pero parece poco probable que podamos girar el sábado”, añadió el holandés Max Verstappen (Red Bull).

Si la clasificatoria se anula, en lugar de retrasarse hasta el domingo por la mañana, la composición de la parrilla de salida del GP quedará a discreción de los comisarios de la carrera. Lo más probable es que se basen en la clasificación de la última sesión de ensayos libres disputada.

En varias ocasiones el GP japonés ha estado perturbado por las tormentas. En 2004 y en 2010 la clasificación fue aplazada al domingo, justo antes de la carrera. Y bajo la lluvia en 2014 el piloto francés Jules Bianchi fue víctima de un grave accidente cuyas consecuencias provocaron su muerte varios meses después.

¿HABRÁ CAMPEÓN?

Lewis Hamilton y Robert Kubica mantienen los puntos logrados en el GP de Alemania
Foto: LAT Images

Gracias a su inesperado doblete en Sochi, el equipo Mercedes tiene 162 puntos de ventaja sobre Ferrari en la Copa de Constructores. Con un total de 176 a ganar tras Japón, el team alemán podría llevarse el campeonato el domingo si logra 14 puntos más que su rival.

Entre los pilotos, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) tiene 73 puntos de ventaja sobre su compañero finlandés Valtteri Bottas, 107 con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), 110 con Verstappen y 128 con Vettel.

Con 104 puntos en juego tras Suzuka, el británico puede eliminar el domingo matemáticamente a todos sus rivales salvo a Bottas…

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.