Toprak Razgatlioglu, imparable en la primera carrera del WorldSBK en San Juan

El turco estiró a 29 puntos su ventaja sobre el británico Johnatan Rea, quien fue su escolta. Tati Mercado llegó 16°.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Logo ELFLa primera carrera de la penúltima fecha del Mundial de Superbike en el Circuito Internacional San Juan Villicum fue un festival del turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha), quien con este 12° éxito en la temporada 2021 del WorldSBK  estiró a 29 puntos su ventaja al frente del campeonato sobre el británico Jonathan Rea (Kawasaki)

La clave del triunfo de Razgatlioglu estuvo en la misma largada. Desde el segundo cajón de la parrilla no tuvo inconvenientes en superar al poleman británico Scott Redding (Ducati), quien se cayó al llegar a la primera curva y quedó retrasado en el pelotón.

Toprak Razgatlioglu

“Después de haber sido cuatro veces tercero aquí en 2018 y 2019 me dije ‘este año necesito ganar’ porque me gusta este circuito; finalmente lo hice. También hoy es un gran día para mí porque es mi cumpleaños y este es un buen regalo. Estoy muy contento porque ayer trabajamos mucho e hicimos mejoras en la moto. Hacía mucho calor y eso hizo que no fuera una carrera fácil”, resumió Razgatlioglu, que hoy cumplió 25 años.

Rea también hizo una buena salida y eso le permitió pasar del quinto al segundo lugar, aunque no tuvo la suficiente velocidad como para luchar por la victoria. El campeón se tuvo que conformar con el segundo puesto y la perdida de cinco puntos en relación a los que llegó a esta cita.

Foto: Prensa Argentina WorldSBK/Jorge Piccolo.

Rea, su rival en la lucha por el cetro, afirmó: “Realmente disfruté de la carrera, pero para mañana trataremos de estar un poco más fuertes. Tenemos planes de hacer algunos cambios en la moto y desafiar a Toprak mañana”.

El último escalón del podio, en tanto, quedó para el italiano Michael Rinaldi (Ducati). El Top 5 se completó con el inglés Alex Lowes (Kawasaki) y el italiano Alex Bassani (Ducati), quien se mantuvo tercero en la primera parte de la competencia.

Leandro Mercado (Honda) finalizó 16° en una carrera aceptable y en la que tuvo que soportar durante varias vueltas el acecho de Redding cuando intentaba recuperar posiciones después de la prematura caída. “Fue un día difícil… En la clasificación mejoramos con respecto ayer, pero la caída del final me impidió mejorar. La carrera fue más complicada aún porque sufrí mucho con una vibración adelante al momento de frenar. Ya la había tenido ayer, pero en la competencia se acentuó más. Estoy decepcionado porque esperaba un poco más”, explicó Tati.

Mientras que Marco Solorza y Luciano Ribodino (con sendas Yamaha) finalizaron 18° y 19° cerrando la clasificación.

En WorldSSP el francés Jules Cluzel (Yamaha) siguió con su dominio y ganó tras partir desde la pole. Andrés González (Yamaha) finalizó 16° a más de 47 segundos; mientras que Matías Petratti (Yamaha) abandonó en la sexta vuelta.

Contenido relacionado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios