Toprak Razgatlioglu marcó el camino en el primer día del WorldSBK en San Juan

El líder del torneo fue el más veloz en las dos tandas. Jonatan Rea, su rival en la lucha por el título, sufrió una caída en la segunda práctica.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Logo ELFComenzó la actividad de la penúltima fecha del Mundial de Superbike que tiene como escenario el Circuito Internacional San Juan Villicum, en lo que es la primera salida del certamen fuera de Europa tras el inicio de la pandemia de coronavirus. La jornada tuvo como gran dominador a Toprak Razgatlioglu (Yamaha), quien llegó a esta cita al frente del torneo.

Razgatlioglu dominó en la primera sesión, con la pista aún sucia por el vendaval del jueves, con 1m38s524; mientras que en la segunda, con el circuito ya en mejores condiciones, clavó 1m37s872. En ambas fue escoltado por el británco Scott Redding (Ducati), quien en la sesión más veloz quedó a 246/1000 del líder.

Jonathan Rea GBR Kawasaki ZX-10RR Kawasaki Racing Team WorldSBK Superbike WSBK Barcelona 2021 (Circuit Barcelona) 17-19.09.2021 photo: Lukasz Swiderek www.photoPSP.com @photopsp_lukasz_swiderek

El campeón inglés Jonathan Rea (Kawasaki), que llega a este compromiso en el segundo puesto del certamen, tuvo una jornada complicada. Mientras que en la primera tanda terminó tercero a 544/1000 de Razgatlioglu en la segunda sufrió una caída y quedó quinto a 629/100.

LOS ARGENTINOS

Leandro Mercado (Honda) fue el argentino mejor ubicado en la WorldSBK. En la primera tanda finalizó 15° y en la segunda, 18°. “Sufrí mucho con el chattering. Trateremos de solucionarlo para mañana”, explicó el cordobés apenado porque la excesiva vibración de su moto del MIE Racing le impidió mantenerse entre los quince primeros.

Tati MercadoMientras que Marco Solorza y Luciano Ribodino, que corren con sendas Kawasaki del Team Pedercini Racing, cerraron las dos clasificaciones en los puestos 20° y 21° a más de cuatro segundos de la punta, algo logico teniendo en cuenta que no corren con este tipo de motocicletas en la Argentina.

En WorldSSP, donde el más rápido del día fue el francés Jules Cluzel (Yamaha) con 1m41s926/1000, Andrés González (Yamaha) finalizó 16° a poco más de dos segundos y Matías Petratti (Yamaha), 20° y último a más de seis segundos del galo.

La actividad continuará el sábado, con más entrenamientos, las clasificaciones y la primera de las dos competencias de cada categoría.

Contenido relacionado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios