Toprak Razgatlioglu, nuevo rey del Mundial de Superbike

Destrono a Jonhatan Rea, legendario múltiple campeón de la especialidad.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) se ha proclamado campeón del WorldSBK, mientras que el británico Jonathan Rea (Kawasaki) ganó las dos últimas carreras que se disputaron este domingo en el Circuito Urbano Internacional Pertamina Mandalika (Indonesia).

Razgatlioglu sentenció el campeonato en la Carrera 1, tras ser aplazada el sábado por una tormenta eléctrica. Los tres pilotos punteros de la competición a lo largo de la temporada, Razgatlioglu, Rea y el también británico Scott Redding (Ducati), acabaron subiendo al podio por duodécima vez en esta campaña.

Toprak Razgatlioglu
Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK).

Rea fue primero, el piloto turco segundo, con lo que se aseguró el mundial, y Redding tercero, con el argentino Leandro Mercado (Honda) en la novena plaza.

En la carrera 2, Rea ha vuelto a demostrar su velocidad imponiéndose a Redding, con un Razgatlioglu más conservador que acabó en la cuarta plaza y el neerlandés Marco Van Der Mark (BMW) en el último puesto del podio. Mercado, en tanto, debió abandonar.

En Supersport, la victoria en la última carrera ha sido para el francés Jules Cluzel (Yamaha), quien logró su cuarto éxito del año por delante del finlandés Niki Tuuli (MV Augusta) y del suizo Dominique Aegerter (Yamaha), que ganó el título de la especialidad en Argentina.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios