Adiós Toro Rosso… Bienvenido Alpha Tauri

El equipo Toro Rosso cambiará su nombre a Alpha Tauri, la marca de ropa de Red Bull.

La Scuderia Toro Rosso, el segundo equipo de Red Bull en la Fórmula 1, competirá bajo otro nombre en la temporada 2021. La denominación elegida es Scuderia Alpha Tauri, directamente relacionada con la marca de ropa del emporio de Dietrich Mateschitz.

Toro Rosso ya recibió el OK de Liberty Media, que organiza el Mundial; y la Federación Internacional del Automóvil. Sin embargo, para su total aprobación se deberá esperar a la votación que se realizará entre el resto de las escuderías que compiten en la especialidad.

Adiós Toro Rosso… Bienvenido Alpha Tauri
Foto de Mark Thompson/Getty Images.

El equipo B de Red Bull nació en 2006 tras adquirir Minardi. Fue bautizado como Scuderia Toro Rosso por mantener su sede en Faenza (Italia) y porque “Toro Rosso” significa “Red Bull” en italiano.

Desde 2006 hasta ha competido en 262 Grandes Premios (sin contar el GP de Rusia de 2019) y ha conseguido una victoria, una pole position, un récord de vuelta y dos podios. Su mejor posición en la Copa de Constructores fue el sexto lugar que logró en 2008, justamente cuando ganó su única carrera con el alemán Sebastian Vettel como piloto.

 

Ads
CCA 2020

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios