Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Empresas

Total, entre el fútbol y la velocidad

La compañía de lubricantes patrocina la Copa Argentina, pero también se mantiene fiel a su tradición de tener presencia en el automovilismo. ¿Cuál es el motivo?

La marca de lubricantes Total utiliza el automovilismo como una manera de dar a conocer sus productos a nivel mundial mediante el apoyo a diferentes equipos y categorías.

En nuestro país tiene presencia en el Súper TC 2000 y el Turismo Nacional, a través de sus alianzas con Peugeot y Citroën; mientras que a nivel mundial esas cinco letras que son sinónimo de calidad también brillan en el WRC, junto a la marca del Doble Chevrón; el Rallycross, con la casa del León; y el Mundial de Resistencia, donde es sponsor de la división y de Aston Martin.

Total, entre el fútbol y la velocidad
Rosario Central, campeón de la Copa Total Argentina 2018.

Aunque desde hace un tiempo Total también utiliza el fútbol como una herramienta para llegar a más personas. Primero lo hizo como patrocinante de Boca Juniors, luego de la Copa Sudamérica y en la actualidad de la Copa Argentina, que tiene a Rosario Central como flamante campeón.

“Cuando empezamos en el fútbol vendíamos 75% de nuestros productos ELF y un 25% de Total. Nuestro gran desafío fue hacer crecer una marca que solamente conocía el 4% de la gente. Para lograrlo buscamos algo grande, algo importante, algo masivo… Tuvimos distintas etapas de conocimiento. Primero para que se conozca la marca, el nombre Total. Después para que se sepa que teníamos un lubricante para cuidar el auto, para luego terminar de comunicar un producto específico como Total Quartz y sus virtudes”, le contó Aixa Domínguez Brizzio, gerente de Marketing y Comunicación de Total Argentina, a Automundo.


Para conseguir las metas en esta última etapa, Total eligió el certamen más federal de la Argentina. “Para nosotros el fútbol es una gran herramienta para comunicar nuestra marca, pero queríamos llegar a más gente en nuestro país y este torneo nos dio la oportunidad de llegar a la gente del interior. Además, resulta ideal para nuestra red de distribuidores, que puede realizar distintas activaciones a través de todo lo que genera un partido de fútbol”, agrega la ejecutiva.

Total, entre el fútbol y la velocidad
La marca de lubricantes también está presente en el Súper TC2000.

Pero más allá de esta participación en el fútbol, Total continúa con su tradición de tener presencia en las pistas. Y eso también tiene un motivo. “El automovilismo es donde probamos nuestros productos. Es nuestro laboratorio”, comenta Domínguez Brizzio. “En los circuitos es donde podemos decir que somos realmente buenos y que somos expertos. En esta actividad tenemos mucha historia, pero siempre ampliamos el horizonte. Por eso estamos presente en el automovilismo nacional, estamos en el WRC y también en el WEC, donde acompañamos a la categoría y al equipo Aston Martin, con quien renovamos nuestro acuerdo hasta 2020”.

Total, entre el fútbol y la velocidad
El Flaco Traverso, embajador de Total.

Dentro de la estrategia relacionada al deporte motor, Total cuenta con un gran aliado: Juan María Traverso, una verdadera leyenda de esta disciplina que ganó 16 campeonatos nacionales. “Yo siempre lo digo: El Flaco es el que nos elige a nosotros. Eso es algo fuerte porque hay muchas empresas que quieren elegir a Traverso. Trabaja desde hace mucho tiempo con nosotros. Es un emblema nacional y, por sobre todo, nuestro embajador”.

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.