Total se transforma en TotalEnergies

Esta nueva denominación y la nueva identidad visual representan el rumbo que la compañía quiere para su futuro: producir y ofrecer energías que sean cada vez más asequibles, confiables y limpias.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El grupo de petróleo y gas Total obtuvo este viernes más del 90% de respaldo a su plan climático para reducir gradualmente sus emisiones. Además, los accionistas también votaron abrumadoramente a favor de su cambio de marca a TotalEnergies para mostrar un cambio hacia las energías renovables.

La estrategia climática de Total, que establece el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050, fue respaldada por el 91,88% de los accionistas que votaron en su reunión anual.

Total Energies“Este resultado es la mejor respuesta para quienes predijeron, y en algunos casos incluso esperaban, una rebelión de los inversores contra la empresa, y responde a aquellos que actúan más como activistas que como accionistas”, dijo Patrick Pouyanne, presidente y director ejecutivo. El cambio de marca, que entra en vigor de inmediato, fue respaldado por el 99,88% de los votos.

Total está invirtiendo en energías renovables con proyectos de energía solar o eólica. Busca obtener ingresos de la producción de electricidad y reducir su dependencia de los productos del petróleo, con objetivos escalonados hasta 2030, y refleja los movimientos de sus rivales para tratar de reducir las emisiones.

Pouyanne dijo que quiere que Total sea una “importante empresa de energía verde”, pero destacó que un cambio más radical no sería apropiado ya que se necesita financiar su transición con ingresos derivados de los combustibles fósiles.

“Sin nuevos proyectos petroleros, la producción mundial de petróleo se reducirá naturalmente entre un 4% y un 5% cada año”, explicó el ejecutivo en la reunión de accionistas, mientras que se proyecta que la demanda de petróleo comenzaría a disminuir a partir de 2030.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios