Toyota arrasa en Wadi Al Dawsair

Encabezados por Giniel De Villiers la marca japonesa logró un contundente 1-2-3. Nasser Al Attiyah fue tercero y logró escaparse un minuto más de Sébastien Loeb.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Encabezados por Giniel De Villiers, que logró su primer triunfo de etapa en esta edición, la marca japonesa logró un contundente 1-2-3. Nasser Al Attiyah fue tercero y logró escaparse un minuto más de Sébastien Loeb (BRX). Orly Terranova (BRX) ya está cuarto en la general.

Si bien casi no hubo diferencias en una etapa realmente muy veloz, Toyota tuvo su día más fuerte como equipo logrando ocupar las primeras tres posiciones del día en los 287 kilómetros de especial en este rulo que tuvo inicio y final en la ciudad de Wadi Al Dawasir.

La victoria quedó en manos de Giniel De Villiers quien consiguió su 18° etapa en sus 19 presentaciones en esta competencia -que incluyen un triunfo en la general en 2009-. El sudafricano se metió entre los cinco primeros de la general tras vencer por 9 segundos a Hank Lategan y poco más de un minuto a Nasser Al Attiyah.

Practicamente no hubo alteraciones en la lucha por la general donde Al Attiyah pudo estirar su ventaja sobre Sébastien Loeb en un minuto. Ahora el qatarí domina con 39 minutos, algo que parece muy difícil de recortar en los próximos tres días, a menos que la Hilux sufra algún problema mecánico.

Por su parte Orly Terranova sigue en ascenso. El argentino se vio beneficiado por el retraso de Jakub Przygonzki (Mini) y ya está cuarto en el acumulado.

Dakar 2022 Autos – Etapa 9 (287km):

1) G. De Villiers-D. Murphy (Toyota) 2:23.08
2) H. Lategan-B. Cummings (Toyota) +0.09
3) N. Al Attiyah-M. Baumel (Toyota) +1.04
4) M. Ekstrom-E. Bergkvist (Audi) +2.07
5) S. Loeb-F. Lurquin (BRX) +2.11

Dakar 2022 Autos – Gral. tras Etapa 9:

1) N. Al Attiyah-M. Baumel (Toyota) 30:10.04
2) S. Loeb-F. Lurquin (BRX) +39.05
3) Y. Al Rajhi-M. Orr (Toyota) +58.44
4) O. Terranova-D. Oliveras (BRX) +1:36.09
5) G. De Villiers-D. Murphy (Toyota) +1:45.01

 

Camiones/Proto/SSV: Nikolaev se acerca a Sotnikov, Quintero lo hace de nuevo y Goczal gana en Side by Side

Eduard Nikolaev ganó la etapa entre los camiones y acortó a 8m51s la diferencia que lo separa con su compañero de equipo Dmitry Sotnikov en la pelea por la general.

Entre los Proto Ligeros, Seth Quintero sigue comandando como en cada etapa mientras que en la general un cómodo Francisco “Chaleco” López domina con más de una hora de ventaja sobre Sebastian Eriksson.

En SSV, Marek Goczal fue el referente del día superando por 58 segundos a Austin Jones, quien a su vez domina la general con 18 minutos de ventaja sobre Gerard Farres.

Mañana, la caravana del Rally Dakar dejará atrás la ciudad de Wadi Al Dawasir para dirigirse hacia Bisha, el último campamento en el cual dormirán dos noches antes del desembarco en Jeddah. La etapa estará compuesta por 375 kilómetros de especial a través de un paisaje montañoso, sin muchas dunas pero con varios cruces de camino que pueden hacer dudar a la hora de la navegación. Además deberán completar otro 384 kilómetros de enlace, lo que convierte la jornada en la tercera más extensa de la carrera.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Todo el rally Dakar 2022 en un solo lugar. Noticias, entrevistas, seguimiento a los argentinos, resultados y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios