Toyota aumenta la capacidad de producción en su planta industrial de Zárate

La producción se elevará de 140.000 a 167.000 unidades anuales a partir de 2022 para abastecer una mayor demanda de Hilux y SW4 en América Latina.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Para responder a una demanda creciente en la región de los modelos Toyota Hilux y Toyota SW4, Toyota Argentina aumentará la capacidad productiva anual de su planta en Zárate en 27.000 unidades adicionales a partir de 2022.

Este incremento se traduce en 500 nuevos puestos de trabajo directos y en la creación de alrededor de 1.000 nuevos puestos en la cadena de valor, conformada por más de 260 proveedores y sub-proveedores de autopartes y componentes en el país.

Toyota SW4 Diamond 2022“El aumento de la capacidad productiva es fruto del trabajo en conjunto y el diálogo constante con sindicatos, proveedores y las autoridades gubernamentales de las diferentes jurisdicciones, que comparten el objetivo de robustecer a la industria automotriz argentina y promover el desarrollo”, explicó la compañía.

El 80% de la producción de Toyota Argentina se exporta a 23 países de América Latina, gracias a una estrategia de especialización que favorece el superávit comercial de la operación.

Desde el inicio de sus actividades en 1997, Toyota lleva producidas más de 1.500.000 unidades, de las cuales más de un millón se exportaron a la región.

Durante 2021, la compañía alcanzará su récord histórico de producción, con 146.000 unidades en total. De esta manera, se consolida como la primera automotriz en producción, en exportaciones y en ventas en el mercado interno.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios