Toyota Aygo X Prologue: La evolución del Aygo ha llegado

Diseñado en Europa para clientes europeos, el objetivo de sus creadores es reinventar la propuesta de Toyota para el segmento A.


Toyota ha presentado el nuevo Toyota Aygo X Prologue, una reinvención de su modelo Toyota Aygo que ha sido diseñada en el Centro Europeo de Diseño y Desarrollo (ED2) que la marca japonesa tiene en Niza (Francia).

Toyota Aygo X PrologueEl nuevo vehículo aumenta el tamaño de sus llantas, por lo que el conductor se beneficia de un punto de vista más alto para una mejor y mayor visibilidad, con el fin de prevenir posibles peligros en la carretera. En la parte delantera, las luces abrazan la parte superior del capó para formar una especie de ala. Por su parte, el paragolpes posterior alberga un portabicicletas.

“Con el Aygo X Prologue hemos demostrado que un coche pequeño aún puede tener una personalidad grande y audaz”, explicó Ken Billas, asistente jefe de Diseño ED2.

Toyota Aygo X PrologueToyota ha subrayado que este modelo ha sido diseñado en Europa para clientes europeos. “Todo el mundo merece un coche genial. Cuando miro Aygo X Prologue me enorgullece mucho decir que el equipo de ED2 creó exactamente eso. Estoy emocionado de verlo revolucionar el segmento”, afirmó Ion Cartesiano, presidente de ED2.

La presentación de este vehículo llega después de que Toyota anunciase hace pocas semanas que lanzaría un modelo del segmento A en Europa, que utilizará la plataforma GA-B, al igual que el Yaris y el Yaris Cross, por lo que la marca aumentará su producción de vehículos con esta base a más de 500.000 unidades al año en el continente.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios