Toyota celebra su historia en Le Mans

La marca japonesa le entregó al Automóvil Club del Oeste el Toyota TS050 HYBRID N° 8 que ganó las 24 Horas de Le Mans en 2020.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Toyota GAZOO Racing se aseguró un lugar permanente en el circuito de La Sarthe al entregarle al Automóvil Club del Oeste una pieza preciada de su historia en las 24 Horas de Le Mans: el Toyota TS050 HYBRID N° 8 que ganó la 88ª edición de la legendaria carrera en manos de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley en septiembre de 2020.

Con 1.000 CV, tracción en las cuatro ruedas y un peso de solo 895 kilogramos, el TS050 HYBRID se estableció como el coche LMP1 definitivo logrando la vuelta más rápida de la historia en Le Mans en 2017, cuando Kamui Kobayashi registró un tiempo de 3m14s791s a una velocidad media de 251,9km/h.

Toyota Le MansEsa fue la primera de las cuatro pole positions consecutivas de un TS050 HYBRID, preparando el terreno para las demás victorias en 2018, 2019 y 2020. Mike Conway estableció el récord de la vuelta más rápida en carrera, al haber estado al volante del #7 TS050 HYBRID que quedó en segundo lugar en 2019, con una vuelta de 3m17s297 a 248,6 km/h.

El presidente del equipo, Hisatake Murata, se reunió con el presidente del ACO, Pierre Fillon, para la ceremonia de entrega en el museo, donde el TS050 HYBRID es la pieza central de una exposición única que celebra la historia de Toyota en Le Mans.

La exposición en la que se muestran autos emblemáticos de los períodos clave de la participación de Toyota en las 24 Horas de Le Mans, que comenzó en 1985, explora la pasión y la tecnología, así como también los fracasos y los triunfos, que caracterizaron el compromiso de la empresa con las carreras de resistencia.

Toyota Le MansLos visitantes del museo comenzaron el recorrido viendo uno de los primeros competidores de Le Mans de Toyota, el auto del Grupo C 86C con los llamativos colores de Leyton House, que compitió en 1986 con Satoru Nakajima, Geoff Lees y Masanori Sekiya al volante.

Frente a frente y simbolizando el rápido desarrollo que vio a Toyota surgir como un verdadero candidato a la victoria a principios de la década de los ‘90, están su último coche de Grupo C, el #33 TS010 de 1992 con los legendarios colores distintivos de Casio, y el #1 94CV, un auto modificado para la nueva normativa LMP1 para 1994.

Ambos vehículos terminaron en segunda posición, el TS010 conducido por Sekiya, Pierre Henri Raphanel y Kenny Acheson, y el 94CV por Eddie Irvine, Mauro Martini y Jeff Krosnoff.

El TS020, que cautivó a los aficionados a las carreras en 1998 y 1999 con su emocionante velocidad en La Sarthe, será sin duda uno de los favoritos de los fans en la exposición, mientras que, para una nueva generación de entusiastas, su destacado lugar en el videojuego Gran Turismo supuso una primera introducción a un auto de Le Mans de primera clase.

Toyota Le MansEntrando en una nueva era, el #7 TS030 HYBRID alcanzó su lugar en los libros de historia al convertirse en el primer Toyota híbrido en liderar Le Mans, en su debut en 2012, cuando Alex Wurz, Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajima iniciaron un nuevo capítulo que llevaría, finalmente, a la gloria de Le Mans y a tres victorias consecutivas para el TS050 HYBRID.

Los aficionados que asistan a las 24 Horas de Le Mans esta semana, para presenciar el primer intento de victoria del nuevo GR010 HYBRID, tendrán la oportunidad de visitar la exposición de Toyota y el espectacular museo de Le Mans.

La exposición de Toyota se encontrará abierta todos los días de la semana, hasta el 20 de febrero de 2022.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios