Toyota compró Level 5, la división de conducción autónoma de Lyft

La transacción se realizó por 550 millones de dólares.


A través de su filial de soluciones de movilidad Woven Planet Holdings, Toyota adquirió por 550 millones de dólares Level 5, la división de conducción autónoma de Lyft, una de las empresas de transporte compartido más grandes del mundo.

Esta operación permitirá unir el talento y la tecnología de ambas empresas para acelerar la llegada del coche autónomo. Así, científicos e ingenieros de software de Level 5, Woven Planet y Toyota Research Institute trabajarán juntos, sumando unas 1.200 personas para crear uno de los grupos “más diversos, dotados de recursos y talento” en este ámbito.

LyftAdemás de la adquisición de Level 5, Woven Planet y Lyft han firmado acuerdos comerciales para la utilización del sistema Lyft y los datos de su flota para acelerar la seguridad y la comercialización de la tecnología de conducción autónoma que desarrollará Woven Planet.

De los 550 millones de dólares, unos 200 millones serán pagados por adelantado, mientras que los otros 350 millones se abonarán en los próximos cinco años.

“Esta adquisición avanza nuestra misión de desarrollar la movilidad más segura del mundo a escala. El equipo de Woven Planet ya ha desarrollado software y tecnología en el grupo Toyota. Con Level 5 tendremos más velocidad y un impacto mayor”, afirmó James Kuffner, consejero delegado de Woven Planet.

Por su parte, el vicepresidente de Tecnología Autónoma de Lyft, Luc Vincent, mostró su emoción por llegar a este acuerdo, que permite a Level 5 “estar mejor posicionado que nunca para cumplir su misión de lanzar al mercado vehículos autónomos”.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios