Toyota anunció a sus pilotos para la temporada 2022 del WRC

Elfyn Evans y Kalle Rovanpera competirán durante todo el año. El tercer auto del equipo se lo alternarán Sébastien Ogier y Esapekka Lappi.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Con el torneo 2021 en su etapa final, el Toyota GAZOO Racing World Rally Team ya tiene en vista el 2022. Así quedó claro tras anunciar a su alineación de pilotos para la primera temporada de los Rally1, los vehículos híbridos que reemplazarán a los actuales WRC.

La escudería nipona tendrá al británico Elfyn Evans y al finlandés Kalle Rovanpera a tiempo completo. Mientras que el tercer auto será conducido, de manera alternada, por el francés Sébastien Ogier, líder del presente certamen; y el finlandés Esapekka Lappi.

Pilotos Toyota“Estoy muy feliz de tener una alineación tan sólida de pilotos de cara al 2022, que será una nueva y emocionante era para el WRC. Es muy bueno que Elfyn y Kalle continúen con nosotros como pilotos que pueden luchar por el campeonato”, explicó el finlandés Jari-Matti Latvala, responsable de la escudería.

“Elfyn es un piloto muy consistente, pero como demostró con su victoria en el Rally de Finlandia también es rápidos y, definitivamente, uno de los aspirantes a ganar el título. Mientras que Kalle, a medida que gana más y más experiencia, también puede convertirse en un fuerte aspirante a campeonatos”, agregó.

“Seb es un gran campeón y volverá a ser realmente valioso para nosotros la próxima temporada, aunque ya no se centrará en el título de pilotos. Mientras que estoy encantado de traer de vuelta a Esapekka al equipo. Antes nos demostró que puede ganar, y desde entonces creció mucho. Su motivación es muy alta y demostró su velocidad en su regreso el pasado fin de semana. Creo que es el piloto perfecto para compartir asiento con Seb, para ayudarnos en el campeonato, pero también para luchar él mismo por las victorias”, culminó el ex piloto.

Sebastien Ogier
Sebastien Ogier

Ogier, que está en busca de su octavo cetro en la especialidad, está a la espera de conocer el calendario de 2022 para definir en qué eventos estará presente. “Tengo muchas ganas de tener más tiempo con mi familia después de este año, pero al mismo tiempo estoy muy feliz de permanecer en Toyota GAZOO Racing y tener la oportunidad de competir en algunos rallys el año que viene”, aseguró el galo, que tendrá como navegante a Benjamin Veillas en reemplazo de Julien Ingrassia.

“Estoy muy agradecido con el equipo por darme esta oportunidad de seguir haciendo de manera parcial lo que amo. El calendario de eventos aún no está claro, pero haré todo lo posible para ayudar al equipo en el campeonato de constructores y desarrollar el coche”, aseveró.

“Ahora nos estamos preparando para entrar en una nueva fase con nuevas regulaciones, y estoy emocionado de trabajar con todos en el equipo para hacer el mejor trabajo posible en el desarrollo del auto Rally1 y tratar de lograr los mejores resultados posibles la próxima temporada”, admitió Evans.

“Mis dos primeros años con el equipo han sido realmente buenos. He estado aprendiendo mucho y el equipo me ha dado la oportunidad de aprender y pilotar a mi manera sin mucha presión. Tenemos un cambio realmente importante para el próximo año con un auto totalmente nuevo y será un gran desafío para todo el equipo”, añadió Rovanpera.

Mientras que Lappi afirmó: “Estoy muy, muy feliz de volver al equipo. Se siente como si volviera a casa. Tengo muy buenos recuerdos del pasado y fue muy agradable volver a trabajar con la gente del equipo en el Rally de Finlandia. Tan pronto como volví a ponerme al volante del Yaris WRC, sentí de nuevo que este era mi coche”.

 

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios