Toyota confirmó sus planes y pilotos para el rally Dakar 2022

Presentará cuatro autos y tendrá una versión de la Hilux bajo el reglamento T1+.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La cuenta regresiva para el rally Dakar 2022 comenzó para el Toyota GAZOO Racing, que oficializó sus planes para la próxima edición de esta aventura que se realizará del 2 al 14 de enero en Arabia Saudita. La escudería nipona enfrentará la prueba con cuatro pilotos: el qatarí Nasser Al-Attiyah y los sudafricanos Giniel de Villiers, Henk Lategan y Shameer Variawa.

El equipo también presentará un Toyota GR DKR Hilux T1+ completamente nuevo que cumple con las regulaciones actualizadas para la categoría T1. El prototipo, que ya ha acumulado miles de kilómetros de prueba, será presentado oficialmente en algunas semanas.

Toyota Dakar 2022El nuevo Toyota GR DKR Hilux T1+ comparte componentes con la Hilux probado en carreras que se presentó por primera vez en 2018 y ganó la carrera en 2019, pero contará con una serie de mejoras que incluyen un tren de rodaje más grande: neumáticos de 37 pulgadas, en lugar de 32 pulgadas; junto con un aumento de la banda de rodadura de 245 mm a 320 mm. El nuevo automóvil también tiene más recorrido de suspensión con el límite anterior de 280 mm ahora aumentado a 350 mm.

Bajo el capó cuenta con motor V6 de gasolina biturbo de 3.5 litros procedente del totalmente nuevo Toyota Land Cruiser 300. Produce 305 kW de potencia a 5.200 rpm y 650 Nm de par a partir de 2.000 rpm. Sin embargo, en el ajuste de carrera, esos números son significativamente más altos.

“Estamos muy contentos de anunciar un equipo que es muy similar al del año pasado con Nasser y Giniel encabezando nuestro ataque. Nuestro nuevo GR DKR Hilux T1+ está progresando bien y estamos seguros de que nos permitirá competir en un alto nivel”, sostuvo Glyn Hall, director del equipo.

Nasser Al-Attiyah ToyotaAl-Attiyah, en tanto, se mostró optimista por el desarrollo del nuevo vehículo: “Estoy muy feliz de estar de regreso con el equipo Toyota GAZOO Racing para el Dakar 2022. Ganamos la carrera juntos en 2019 y ahora tenemos un nuevo objetivo. Estoy emocionado por nuestras perspectivas, especialmente con el nuevo GR DKR Hilux T1+, que definitivamente es más rápido y más capaz que el auto anterior”, dijo el múltiple ganador de la prueba.

Mientras que De Villiers destacó: “El Dakar es una de las carreras más duras del planeta, pero se adapta perfectamente a nuestra nueva Hilux. Las nuevas ruedas, el recorrido de la suspensión y especialmente el cambio al motor de gasolina turbo del Land Cruiser, seguramente marcarán una gran diferencia en nuestra campaña. El motor responde muy bien y nos permite llevar el nuevo coche al límite. Arabia Saudita ha demostrado ser un anfitrión digno de la carrera y esperamos que este sea el caso nuevamente en 2022”.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios